Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:32 -

16.1°

SALTA

3 de abril de 2017

Héctor Daer:Ese sector social tiene que expresarse y se tiene que conocer que existe

El sindicalista respondio asì a las crìticas del Presidente y sostuvo "hay gente que no podría ir a Plaza de Mayo si no es porque la ayudan a llegar ”.

En la previa del paro nacional de la CGT, la cúpula sindical se refirió a las polémicas declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien celebró la ausencia de “micros y choripanes” en la marcha del último sábado. Héctor Daer señaló que el gobierno desconoce que “hay gente que no podría ir a Plaza de Mayo si no es porque la ayudan a llegar”, mientras que Carlos Acuña le recomendó al mandatario que “se coma un choripán, no es ninguna deshonra”.

 

A pocos días de la primera huelga nacional de la CGT a la gestión de Macri, el gobierno logró desviar una vez más la atención de los reclamos sindicales. Fue el sábado 1A, cuando aún no había con concluido la marcha “por la democracia” (según lo planteaba la consigna en las redes sociales) que Macri calificó de “muy lindo lo que está pasando, espontáneamente, sin que haya habido colectivos ni choripán”.

En diálogo con radio El Mundo, Acuña aseguró que le da “lástima lo que dijo el Presidente”, ya que “es tan bajo” y agregó: “Si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque están mal”, replicó. 

En la misma línea, Héctor Daer, señaló que “no se puede decir que otras personas (en otras ocasiones) vinieron por un choripán o traídas en micro porque hay gente que no podría llegar a Plaza de Mayo si no es porque la ayudan a llegar, porque hay gente que está muy bajo en la situación social”.

“Decir eso no está bien -continuó- porque hay gente que vive en al Conurbano (bonaerense) y no conoce el Obelisco porque no tiene las posibilidades para movilizarse. Ese sector social tiene que expresarse y se tiene que conocer que existe”, sostuvo Daer en diálogo con radio La Red.

Por otra parte, Daer se refirió al paro del jueves 6, al que también adhirieron las dos CTA. “Nuestros planteos son objetivos; si durante el año pasado hubo más de 50.000 puestos de trabajo menos, caída del empleo, menos poder de compra, de lo que consumimos hay más importancia de lo importado, nos estamos endeudando, aún tenemos postergados aumentos de tarifas. En este marco, el rumbo no es hacia la pobreza cero, sino inverso, y es ahí donde planteamos rectificaciones”.

Por su parte, el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, opinó que no vio en el jefe de Estado “intención de descalificar” a las marchas con su comentario del último sábado. Además, definió como “muy positiva” la movilización en apoyo al gobierno, ya que el sindicalismo necesita un Ejecutivo “fuerte”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!