Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:48 -

17.1°

SALTA

POLITICA

28 de julio de 2014

Fondos buitre: el Gobierno define hoy si vuelve a reunirse con Pollack antes del posible default

El Ejecutivo no se contactó con el mediador durante el fin de semana y evalúa volver a Estados Unidos para seguir negociando.

El Gobierno define hoy si vuelve a enviar una comitiva a Estados Unidos para reunirse con el mediador en la causa de los fondos buitre, Daniel Pollack, y seguir negociando una salida que evite el default. A dos días del plazo límite para la definición de la situación argentina en relación a los holdouts, el Ejecutivo no descarta que viaje a Nueva York un equipo de funcionarios.

Durante el fin de semana los políticos argentinos no mantuvieron contacto con el Special Master. La última vez que los funcionarios se reunieron con Pollack fue el viernes, el encuentro duró una hora y diez minutos (la más breve hasta el momento) y no contó con la presencia de los fondos buitre, quienes conversaron vía telefónica. Todo el equipo que viajó ya regresó a Buenos Aires.

La posición del Gobierno sostiene la necesidad de encontrar una solución en condiciones equitativas , legales y sustentables para la totalidad de los bonistas.

Argentina teme que si se realiza un arreglo antes de fin de año se aplique la cláusula RUFO y se obligue al país a igualar a los tenedores de bonos que entraron al canje a la oferta que se les haga a los buitres.

En este sentido el Gobierno propone que Griesa reponga el stay (y permite los pagos de deuda hasta diciembre) o que los litigantes se hagan cargo de un seguro por 120.000 millones de dólares de posibles reclamos.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, planteó el viernes durante una reunión del Consejo Sudamericano de Economía y Finanzas de Unasur: "El 30 (de julio) no vamos a tener ningún problema. Estamos abiertos a seguir negociando sin extorsiones, sin violar el derecho internacional ni las leyes locales".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!