AGROPECUARIA
28 de julio de 2014
Fue la "década depredada"
"Fue la década depredada", aseguró el titular e la SRA, Luis Miguel Etchevehere, respecto de la gestión kircherista, en la inauguración oficial de la 128º Exposición de Palermo.
Ante un aduritorio de empresarios, opositores y ruralistas, destacó que el Gobierno, al que le quedan 16 meses, depredó "los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central.
"Depredaron la credibilidad de las estadísticas públicas", dijo y agregó que "se extiende sobre todos nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen que la cuenta la pague el que sigue".
Según dijo Etchevehere, solo en concepto de retenciones a los granos, el gobierno recaudó 76.000 millones de dólares en diez años. "Se llenaron los bolsillos y recaudaron como nunca. Ningún Gobierno, desde el retorno de la democracia tuvo tanto poder y tanto dinero. Y sin embargo, no solucionó ningún problema de fondo".
Escuchando desde el palco oficial estaba el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que más temprano había asegurado que "se puede vivir sin las retenciones a la soja si se administra bien".
Como Macri, los líderes opositores que visitaron La Rural, entre ellos Sergio Massa, prometieron al sector una menor presión impositiva.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!