LOCALES
6 de abril de 2017
La comunidad de Lizoite cuenta con nuevo puesto sanitario
En Santa Victoria Oeste se puso en funcionamiento este nuevo servicio que brindará cobertura sanitaria a una población dispersa compuesta por 540 personas.
En paraje Lizoite, Santa Victoria Oeste, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, acompañado por el intendente Lino Andrés Flores, habilitó las nuevas instalaciones construidas con recursos municipales y cuyo equipamiento fue provisto por el Ministerio de Salud Pública.
Dicho puesto, que depende del área operativa 5, cuenta con servicio de enfermería, agente sanitario y atención médica periódica. Está equipado con sistema de radiocomunicación y paneles para captación de energía solar.
Cuenta además con consultorio médico, sala de internación, dormitorio para el personal, cocina, baños, depósito y sector de APS.
En la ocasión Marinaro Rodó destacó la labor del equipo de salud que se desempeña en el área operativa, que se ve reflejada en indicadores y óptimos resultados sanitarios. "En la evaluación que hizo el Ministerio, esta área operativa mostró los mejores resultados y eso es por el trabajo del personal y el acompañamiento de la comunidad", dijo el funcionario y acotó que en el primer trimestre del año los índices de mortalidad infantil y materna se mantienen en cero.
Marinaro transmitió a la comunidad el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey y del ministro Roque Mascarello y agradeció al intendente Flores la decisión política de dotar a Lizoite de un nuevo edificio para brindar asistencia socio sanitaria a toda la comunidad del lugar.
El paraje Lizoite dista 70 kilómetros de Santa Victoria Oeste y es un lugar de difícil acceso, como el resto de los agrupamientos urbanos de la zona, que cuentan con puesto sanitario: Vizcachani, Abra Santa Cruz, Santa María, Mecoyita, Abra de Mecoyita, Santa Cruz, Punco Vizcana, Trigo Huaico, San Felipe, El Puesto, La Falda, El Mezón y Acoyte.
El acto de inauguración contó con la presencia de la gerente general del hospital Juan Carlos Dávalos, cabecera del área operativa, Sandra Martínez Ustarez, una delegación de la escuela Nº 4.365, personal sanitario, policial y vecinos de la zona.
El área operativa de Santa Victoria Oeste cubre una población de 4.800 habitantes. Cuenta con 19 agentes sanitarios y dos supervisores intermedios que cubren los 21 sectores de atención primaria de la salud.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!