Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:03 -

17.6°

SALTA

LOCALES

28 de julio de 2014

El balneario Xamena, uno de los espacios más elegidos por los turistas

Por su gran capacidad, su cercanía con el casco céntrico,el balneario municipal Carlos Xamena, se ubicó como uno de los puntos más concurridos.

Como ya es costumbre, Salta se ubica entre las principales plazas turísticas del país, y año tras año miles de visitantes de diferentes lugares la eligen para pasar sus días de descanso durante la temporada de vacaciones.

Este último receso invernal no fue la excepción y entre los variados lugares para albergar a turistas que ofrece la ciudad, el balneario municipal Carlos Xamena, se ubicó como uno de los puntos más concurridos.

Por su gran capacidad, su cercanía con el casco céntrico o por la variedad de posibilidades renovadas que ofrece este espacio de la ciudad, numerosas familias y grupos de turistas nacionales e internacionales optaron por hacer base allí durante su estadía en tierras salteñas.

Entre las comodidades que el balneario ofrece a los visitantes durante esta temporada de invierno, destaca el mejoramiento y puesta en valor de sus instalaciones, reformas en la infraestructura del predio y el refuerzo en el sistema de vigilancia y seguridad del lugar, para que tanto salteños como turistas puedan disfrutar sus días de estadía en la ciudad.

Haciendo un balance de la temporada, en base a la cantidad de visitantes que eligieron al Xamena como lugar descanso, se puede afirmar que el saldo fue realmente positivo. Los números hablan de un total de 1.215 personas albergadas en los últimos 20 días, siendo 1.113 mayores y 102 menores.

Casas rodantes y carpas
En cuanto a la cantidad de vehículos de acampe, entre casas rodantes y carrozados se informó que ingresaron 230 rodados, mientras que suman 114 los vehículos particulares que permanecieron estacionados dentro del predio, desde los primeros días del mes hasta la fecha.

Pese a ser un época del año en que la temperatura dificulta la permanencia de los turistas al aire libre, durante el receso invernal se instalaron cerca de 240 carpas.

Teniendo en cuenta que no todas las provincias entraron en receso de manera simultánea, esta semana la ciudad recibirá más turistas, con lo cual la afluencia de visitantes que se acerquen al espacio municipal se incrementará, cerrando una temporada invernal de manera exitosa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!