Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:13 -

17.7°

SALTA

MUNDO

7 de abril de 2017

Putin considera el bombardeo una agresión contra un estado soberano que viola la ley internacional

El presidente de Rusia advierte que el ataque a Siria es un "obstáculo" para formar una coalición antiterrorista. El Ministerio de Exteriores sostiene que EEUU "llevaba tiempo" preparando la acción, una "demostración de fuerza"


Rusia ha desplegado toda su artillería dialéctica para condenar el ataque estadounidense contra la base siria de Shayrat. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha considerado que el bombardeo es una "agresión" contra un "estado soberano" que viola la ley internacional, según ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Ministerio de Exteriores, por su parte, ha hecho pública en su página web una declaración en la que califica la acción militar de "demostración de fuerza".

El máximo mandatario ruso, tal y como ha relatado Peskov a la prensa, ha advertido que el ataque tendrá consecuencias en la formación de un frente unido contra el autoproclamado Estado Islámico, uno de los pocos intereses en común que unen a ambos países, cuyas relaciones atraviesan por su momento más bajo desde el final de la Guerra Fría.

"GRAVE OBSTÁCULO"

"Lo más importante, tal y como piensa Putin, radica en que esta acción no solo no nos acerca al fin común de la lucha contra el terrorismo, sino todo lo contrario, crea un grave obstáculo para la creación de una coalición internacional", ha puntualizado Peskov.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha difundido una dura declaración condenatoria, en la que califica el bombardeo de "demostración de fuerza contra un país que lucha contra el terrorismo internacional" que además "destruye aún más las relaciones ruso-norteamericanas".

Además, Rusia ha acusado a EEUU de "llevar tiempo preparándo" el golpe, "antes de los acontecimientos en Idleb", en referencia al bombardeo químico del martes en el que perdieron la vida decenas de civiles inocentes.

Moscú ha negado la recriminación de Washington de no haber cumplido con los compromisos, adquiridos con la Administración de Barack Obama tras el ataque con gas sarín del 2013, en el que perecieron 1.400 personas, de destruir los arsenales químicos del régimen sirio.

SUSPENSIÓN DEL MEMORÁNDUM

La primera consecuencia práctica del bombardeo para las relaciones ruso-norteamericanas es la suspensión, por parte de Moscú de la aplicación del memorándum para impedir incidentes entre las aviaciones de ambos países, que operan a muy poca distancia en los cielos de Siria.   

Algunos prominentes legisladores rusos también se han proununciado en términos parecidos a los de Putin y los de Exteriores. La coalición entre EEUU y Rusia está "en peligro", ha asegurado Konstantin Kosachev, el presidente de la comisión de Exteriores del Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento ruso.

La cadena de información permanente Rossiya-24 ha difundido las primeras imágenes de la base aérea atacada, en las que se muestran boquetes en las pistas de aterrizaje y hangares ennegrecidos por las llamas de un incendio ya sofocado.         

Fuente: Marc Marginedas Moscù



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!