Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 00:55 -

17.6°

SALTA

7 de abril de 2017

EEUU:El Informe de trabajos bocanadas como tasa de desempleo cae a la post-recesión baja

Los empleadores estadounidenses agregaron 98.000 empleos no agrícolas en marzo, un número mucho menor de lo previsto, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales publicado el viernes.

El dato destacado del día es la tasa de desempleo de EEUU de marzo, que eclipsa las cifras de la balanza mayorista de febrero. También salen a la luz las cifras de crédito al consumo de febrero y el indicador adelantado de marzo.

Fuera de nuestras fronteras, en Europa, se conoce la balanza comercial de febrero de Alemania, Francia y Reino Unido, así como la taso de paro de marzo de Suiza y las ventas minoristas de Italia.

Los empleadores estadounidenses agregaron 98.000 empleos no agrícolas en marzo, un número mucho menor de lo previsto, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales publicado el viernes.


Los economistas habían  esperado que la economía de Estados Unidos para añadir 180.000 puestos de trabajo, según Bloomberg.


La tasa de desempleo cayó a un mínimo posterior a la crisis del 4,5%, y el número de personas que estaban trabajando a tiempo parcial, pero trabajos de tiempo completo preferidos se redujo en 151.000 a 5,5 millones. 

"A pesar de que los detalles de marzo fueron un poco más suave, creo que el mercado laboral está en buena forma y continuará mejorando a lo largo de 2017," dijo Gus Faucher, el economista jefe de PNC. "La tasa de desempleo se redujo a su nivel más bajo en casi una década."

El sector manufacturero agregó 11.000 empleos en marzo, después de un fuerte mes de contratación en febrero que había sido atribuido en parte al clima inusualmente cálido. Muchos economistas no esperaban que el sector para mantener el tipo de ganancias que vio en febrero como robots juegan un papel cada vez mayor e incluso en medio de promesas de Washington para crear muchos más puestos de trabajo de fabricación. 


"En el largo plazo, vamos a ver las ganancias de productividad que resultan en la pérdida de empleos en la industria manufacturera, y esa ha sido la tendencia en los últimos tres o cuatro décadas", dijo Faucher Business Insider.


El sector minorista siguió disminuyendo, con grandes almacenes en el proceso de cierre de hasta 3.500 tiendas . Unos 29.700 puestos de trabajo al por menor se redujeron en marzo, con la gran mayoría procedentes de grandes almacenes que venden de todo, desde muebles a los vegetales. Mientras tanto, los minoristas en línea, el gran competidor de tiendas físicas, ganaron 2.200 puestos de trabajo. 


Las nóminas totales no agrícolas en Febrero se revisaron inferior a 219.000 desde 235.000 anterior; el BLS tiende a revisar de manera significativa los dos primeros informes de los trabajos del año para tener en cuenta las condiciones meteorológicas. 


El ritmo de creación de empleo en general depende en parte de la cantidad de gente - especialmente aquellos en el rango de edad de 25-54 prime - volver a la fuerza laboral. La tasa de participación laboral se mantuvo en el 63%, manteniéndose cerca del nivel más bajo en décadas que la generación del baby boom continúa toda la jubilación.

 
Las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,2% mes a mes y el 2,7% de año en año, siendo cerca de un puesto de la recesión alta. El registro posterior a la crisis, establecido en febrero en el 2,8%, era una prueba más de un mercado de trabajo más estrecha. 

 

A través de Bloomberg, esto es lo que Wall Street esperaba: 

Las nóminas no agrícolas: +180,000
Tasa de desempleo: 4,7% 
Los ingresos por hora promedio de mes a mes: + 0,2%
Las ganancias promedio por hora de año en año: + 2,7% 
Promedio de horas semanales trabajadas:  34.4



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!