Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:01 -

23°

SALTA

LOCALES

7 de abril de 2017

Se labraron 22 multas a comercios que sacaron bolsas de residuos ayer

A pesar de haber sido notificados del paro nacional que dejó sin servicio de recolección de basura al municipio, algunos comercios sacaron sus residuos ensuciando la ciudad.

Debido al paro nacional convocado por la CGT, la Municipalidad se vio impedida de prestar el servicio de recolección de residuos, que estuvo suspendido desde el miércoles a las 21 y se extendió hasta las 21 de ayer.

Los comercios habían sido notificados para no sacar los residuos con el fin de evitar ensuciar la ciudad, pero a pesar de la advertencia varios locales incumplieron las normas. Las multas pueden alcanzar el monto de $ 10 mil.

Desde las primeras horas de ayer, los inspectores de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos iniciaron un relevamiento en el casco céntrico donde se observaron importantes cantidades de bolsas de residuos en diversas arterias de la ciudad, destacándose los casos de calles Urquiza, Caseros, Alvarado, Balcarce y Zuviría. Según se informó, se labraron multas a 22 comercios.

Los inspectores procedieron a abrir las bolsas e identificar las cajas y envoltorios de los productos para realizar el acta de infracción a los locales al que pertenecen. El director de Sanidad Ambiental y Prevención, Walter Gramajo, explicó que “varios comercios fueron notificados ayer pero hoy continuaremos con aquellos que estuvieron cerrados en la jornada del día del paro”.

Gramajo destacó que “cada vez que no hay servicio de recolección por medidas de fuerza o feriados se les recuerda a los comerciantes y vecinos que no se debe sacar la basura para evitar contaminar la ciudad. En caso contrario se procede a la confección de la multa correspondiente”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!