Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:27 -

27.1°

SALTA

POLITICA

7 de abril de 2017

Malcorra dialogará con el Papa sobre la agenda del G20

La Ministra mantendrá una audiencia privada con el ex cardenal Bergoglio el tercer vienes de abril, aprovechando una visita oficial a Roma, en donde se reunirá con el nuevo ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano.

La canciller Susana Malcorra confirmó que volverá a verse con el Papa Francisco el próximo 21 de abril en la Ciudad del Vaticano, en una reunión en la que dialogarán sobre "múltiples cuestiones, como la agenda del G-20".

"Sí, voy a verme con él y hablaremos de múltiples cuestiones, como la agenda de cara a la cumbre del G-20 (en Alemania). Estamos teniendo muchos eventos importantes que se vienen para la Argentina, como la futura organización de la cumbre del G20 en Buenos Aires (en 2018) y es bueno socializarlos y saber las opiniones de todos, entre ellos la del Sumo Pontífice", expresó.

Fuentes de Cancillería dejaron trascender que uno de los posibles temas a tratar entre Malcorra y Bergoglio -encuentro anticipado por Télam a mediados de marzo pasado- es la probable nueva reunión entre el Presidente y el Papa a mediados de julio próximo, aún no confirmada oficialmente.

La gira europea que incluye el encuentro con Francisco también contempla visitas a Ginebra y Bruselas, mientras que para junio próximo Malcorra volverá al viejo continente, con agenda en Suecia, Dinamarca y Alemania, según adelantaron fuentes del Palacio San Martín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!