Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:48 -

13.2°

SALTA

POLITICA

9 de abril de 2017

La policía impidió que gremialistas docentes instalaran una carpa en Plaza Congreso

Encabezados por Roberto Baradel y Sonia Alesso, intentaban montar una "escuela itinerante".

La Policía impidió esta noche que gremialistas docentes de CTERA armaran una "escuela itinerante" en la Plaza del Congreso.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió "tirando gas y pegando", mientras se veía a la infantería formada con sus cascos, escudos y palos. La Policía desalojó a gremialistas docentes que querían instalar una "Carpa Blanca" frente al Congreso

La CTERA intentaba montar frente al Congreso una "escuela itinerante", en continuidad del reclamo para que el gobierno convoque a una paritaria nacional.

La Policía desalojó a gremialistas docentes que querían instalar una "Carpa Blanca" frente al Congreso

El episodio tuvo rápido eco en las redes sociales donde varios políticos se expresaron en contra del accionar de la policía. La diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda fue una de ellos.

Victoria Donda Perez @vikidonda

Le pidieron a los docentes que busquen medidas alternativas al paro para no perjudicar a los chicos. Cuando lo intentan los reprimen

 

Además, Myriam Bregman, pre candidata del Frente de Izquierda a diputada nacional por la Ciudad, se sumó al repudio en las redes.

Myriam Bregman 

 

@myriambregman

Macri promete "díalogo" y "un país normal" y lo único que hace es estar a los garrotazos contra manifestantes, docentes y todo el q protesta

Entre los políticos presentes en la Plaza se encontraban el senador por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria (FpV) Juan Manuel Abal Medina, quien refirió que "no hay ningún motivo (para reprimir) salvo invisibilizar el reclamo de los docentes". Detrás, se observaban constantes forcejeos entre los docentes y la policía.

La Policía desalojó a gremialistas docentes que querían instalar una "Carpa Blanca" frente al Congreso

En los últimos minutos, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso indicó junto a Baradel evacuar pacíficamente la Plaza y responsabilizó al gobierno nacional por impedir "una protesta pacífica", además de exigir la inmediata liberación de los "cuatro compañeros detenidos". Por último expresó que mañana harán "un plenario entre los compañeros de Ctera" y solicitó que el Gobierno cumpla con el fallo judicial de la paritaria nacional. Asimismo, Alesso reclamó una "nueva ley de financiamiento educativo".

Por último, se hizo presente el Defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, para brindar su apoyo a los docentes.

Con información de DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!