Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:16 -

16.1°

SALTA

LOCALES

29 de julio de 2014

“Constitución de Salta adaptada para niños”

El diputado del Frente Salteño Javier David presentó un proyecto, que será tratado mañana, a fin de que la Cámara de Diputados edite una “Constitución de Salta adaptada para niños” que tendrá por objetivo principal la difusión y fortalecimiento de los principios, derechos y garantías reconocidos por nuestra Constitución Provincial en el ámbito escolar.

Dicho proyecto propone encomendar a una Comisión Ad Hoc de la Cámara de Diputados, la tarea de recopilar, redactar y editarla. Para tal fin, podrá firmar convenios con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, universidades públicas o privadas y/u otros organismos públicos que considere pertinentes para el cumplimiento de sus objetivos.

 

La tarea a desarrollar tendrá en cuenta como antecedente la “Constitución Salteña adaptada para niños” que fuera editada por la “Comisión Bicameral Examinadora de Obras de Autores Salteños”, realizada por los autores Carlos Martín Ramos y Juan Spinnato en el año 1990 y que tuvo gran aceptación por parte de los ciudadanos y de las diferentes instituciones educativas de la Provincia.

 

Javier David explicó que” la idea es buscar un formato adaptado al lenguaje y a las nuevas formas de comunicación para que los chicos conozcan nuestra Constitución. Debemos adecuarnos a las maneras de estudiar y de aprender de estos tiempos” y finalizó diciendo que “buscaremos los mecanismos para entregar ejemplares en escuelas y bibliotecas de la provincia así como deberemos facilitar el acceso a través de las redes sociales y buscadores de internet con los que los chicos estén familiarizados”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!