Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:17 -

23.1°

SALTA

POLITICA

11 de abril de 2017

En la UCR confirman que habrá PASO en jurisdicciones donde no haya acuerdo en Cambiemos

El diputado bonaerense (UCR-Cambiemos) Maximiliano Abad ratificó la decisión del radicalismo de dirimir en las PASO las candidaturas de cara a las legislativas de octubre en aquellos distritos donde no se alcancen acuerdos con el PRO

 



"Nosotros ratificamos lo resuelto en Gualeguaychú, que es consolidar nuestra coalición de gobierno. Avanzamos en la necesidad de que haya PASO en las distintas jurisdicciones para el caso que no nos pongamos de acuerdo en una lista en común", dijo Abad, secretario general de la UCR bonaerense y hombre de confianza del ex senador Ernesto Sanz.

Esa fue la decisión tomada por la ultima Convención Nacional que se reunió la semana pasada en la ciudad de La Plata, donde se ratificó la pertenencia de ese partido a la coalición encabezada por el presidente Mauricio Macri.

En un comunicado, Abad apuntó contra los dirigentes radicales que, como el diputado nacional Ricardo Alfonsín, critican la "irrelevante" posición de la UCR en Cambiemos y puso en duda el poder de representación de esos sectores.

"En el radicalismo ocurre lo mismo que con los sindicatos. Dicen una cosa en privado y después dicen otra cosa en público. Hablan para la tribuna y después cuando vamos a las cosas importantes, que tienen que ver con las resoluciones que saca la Convención Nacional, 200 votos a favor de adherir a Cambiemos, de potenciar esta coalición política, solamente 5 votos en contra", expresó Maximiliano Abad en diálogo con FM 90.1 La Plata.

En ese sentido, el diputado provincial aseguró que el rumbo elegido por la UCR "sigue siendo fortalecer Cambiemos" y ponderó la creación de las mesa nacional y provinciales del espacio que también integra la Coalición Cívica-ARI "dónde discutir la política, dónde discutir los perfiles de candidatos, dónde compartir información".

"Hoy hay mesa de Cambiemos nacional, hay mesa de Cambiemos provincial, hay mesa de Cambiemos seccional, hay mesa de Cambiemos distrital. Esto ha sido un salto importante en término de buscar espacios de institucionalización", resaltó el diputado.
Abad se refirió además a los resquemores de varios radicales de quedar afuera de las listas dentro de Cambiemos.

"Eso es un temor natural y lógico en cualquier coalición política. Cualquier coalición política tiene tensión, porque está claro que lo que se disputa muchas veces son espacios de poder, hacia adentro de la coalición, de representación. Lo que hay que hacer es saber administrar con madurez y responsabilidad las coaliciones políticas", evaluó el legislador provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!