Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:31 -

17.6°

SALTA

MUNDO

29 de julio de 2014

La moda de los picnics en París también le gusta a las ratas

PARIS.-La moda de ir de picnic a los jardines del Louvre o a orillas del Sena para disfrutar del verano en París está generando visitantes indeseables: las ratas, atraídas por los restos de comida.

“No estamos muy lejos de los muelles del Sena. Hace calor y salen a buscar comida.Siempre y cuando no se acerquen demasiado, no me molesta”, comenta Ken, un estudiante de 22 años que está comiendo un bol de arroz en el césped del jardín de las Tullerías, al lado del museo del Louvre.

Cientos de turistas se instalan a diario directamente en el césped para comer, entre la pirámide del Louvre y los jardines del Carrousel.

Pero la abundancia de desechos atrae también a las ratas, habitantes regulares de la capital francesa a pesar de los esfuerzos para eliminarlas.

Y no todos se toman con humor esta asociación de roedores y comida, digna de una irrupción en la vida real de la película de animación “Ratatouille”, que acaba de inaugurar una atracción en el parque Disney cerca de París.

La explanada de césped adyacente al museo es uno de los lugares predilectos de los roedores porque el lugar abunda en arbustos.

Según Frédéric Devanlay, de la empresa de erradicación de ratas Avipur, “hay unaproliferación de roedores desde hace ocho años” y calcula que hay dos ratas por cada ser humano en París.

Este año el Louvre se asoció a la iniciativa y convirtió al túnel de las Tullerías en una sala adicional “al lado del agua” del famoso museo, con reproducciones de obras de arte.

Foto: AFP
   
    LO + LEÍDO
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!