Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:45 -

20.3°

SALTA

29 de julio de 2014

"Si el Estado fracasó controlando, más difícil le será brindar el servicio”

Fue lo que afirmó la diputada Soler sobre el Tren a las Nubes tras la decisión del Gobierno provincial de estatizar dicho servicio.

La diputada provincial del Frente Salteño Irene Soler reflexionó que si el estado provincial “no pudo llevar adelante lo más chico que era controlar, todo nos hace suponer que no podrá gestionar lo más grande que es prestar un servicio adecuado”.

 

Ante lo intempestivo de la medida estatizadora con el Tren a Las Nubes, sobre la cual poco informó el Ejecutivo Provincial, la legisladora presentó un pedido de informes requiriendo que se indique cuáles son los gastos que generará la finalización del contrato con Ecotren, qué maquinaria pasará a formar parte de los bienes a cargo del estado provincial, cuál será el costo para la provincia de absorber los empleados de la empresa y cuánto significará el gasto por mantenimiento de vías. Soler también se mostró preocupada porque no se dio a conocer si existen pasivos o deudas de la empresa con terceros y, en ese caso, quién afrontará el pago de esos compromisos.

 

Sobre la actual situación del servicio, Soler expresó que "existe una unidad de proyectos ferroviarios y, si se hubieran hecho los controles correspondientes, el tren no debería haber descarrilado. Entonces, si el Estado Provincial no se hizo cargo en su momento de lo que le correspondía, por qué podrá hacerse cargo ahora. Esto nos genera mucha dudas".

 

De esta forma, mediante el mecanismo del pedido de informes, la legisladora busca conocer y que se discuta la medida tomada sobre la base de una mayor información que la acotada brindada por la provincia. “Se toman medidas con fundamentos discursivos pero brindando muy escasa información sobre los costos y beneficios de cada una de ellas. El Ejecutivo debería trabajar menos sobre la coyuntura y comenzar a planificar a largo plazo. La decisión de estatizar el Tren a Las Nubes es un claro ejemplo de medida impuesta por una situación y no por una planificación”.

 

Pedido de informe al Ministerio de Salud Pública

Asimismo, la diputada provincial, del Frente Salteño Irene Soler, solicitó que, desde el Ministerio de Salud, se informe sobre salud sexual y procreación responsable en los hospitales y centros de salud.

Además Soler pide que se le detalle qué anticonceptivos se brindan, cuáles son los requisitos que solicitan y si se realizan campañas de difusión salud sexual y procreación responsable.Fuente:Parte de prensa Diputada Soler



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!