Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de abril de 2017

Renunció José Luis Sureda al Ministerio de Energía

Se trata del ahora ex secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda. Rumores de mala relación con el ministro.

l ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aceptó hoy la renuncia presentada por el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, confirmaron voceros de esa cartera.

Los motivos de la renuncia del funcionario no fueron precisados y desde el ministerio se indicó que "no vamos a hacer comentarios al respecto".

Sureda había asumido el cargo en el arranque del nuevo gobierno y, al igual que muchos funcionarios de la cartera que conduce Aranguren, tiene trayectoria en empresas del sector energético.

Fuentes del sector refirieron que Sureda (ex PAE) y Aranguren (ex Shell) venían teniendo "visiones distintas acerca de cómo encarar políticas públicas en el sector", particularmente en lo referido al desarrollo de la actividad de exploración y desarrollo (upstream) de hidrocarburos tanto en yacimientos convencionales como no convencionales. Se especula con que la relación con el ministro no era muy buena.

Por otra parte, y a modo de antecedente cabe referir que en noviembre del año pasado la diputada nacional Elisa Carrió denunció penalmente a dos secretarios y a un director del Ministerio de Energía por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".

Dicha denuncia alcanzó a Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile. DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!