Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:16 -

23.3°

SALTA

POLITICA

12 de abril de 2017

Nicolás Dujovne:No puede volverme populista por una elección

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "no" puede volverse "populista" frente a las elecciones legislativas de octubre y advirtió que "no" se puede cambiar la política económica "al son de las encuestas".

 


"No puedo volverme populista por una elección porque estaría condenando a la Argentina a estar mucho peor hoy", enfatizó Dujovne, al ser consultado sobre si tiene presiones del ala política para alentar más el consumo frente a los comicios de octubre.

En diálogo con radio La Red el ministro aseguró además que "la economía no puede crecer si no crece el consumo, pero tampoco puede hacerlo si no hay un proceso sostenido de crecimiento de la inversión y las exportaciones".


"Si la inversión no crece, es imposible que el consumo crezca en forma sostenible", expresó el titular del Palacio de Hacienda, quien, por otra parte, consideró que en la Argentina "tenemos un tipo de cambio más competitivo que el que recibimos" en 2015.

El ministro también señaló que la tasa de inflación de 2,4% registrada en marzo último, "es muchísimo más baja que la que teníamos en todos los meses del kirchnerismo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!