Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:02 -

20.3°

SALTA

30 de julio de 2014

Los docentes se movilizan por el centro salteño

Los docentes unidos continúan sus reclamos con la marcha por el centro de la ciudad.

 Según el sindicalista Claure, habría unas mil personas. Llegaron docentes también del interior de la provincia. A las 14 habrá una nueva asamblea.La movilización se extiende en aproximadamente tres cuadras de largo.
Cerca de las once comenzó hoy una nueva movilización de los Docentes Unidos de Salta para reclamar un aumento de emergencia al básico y el pago retroactivo de junio de la diferencia del aguinaldo en base al sueldo de bolsillo.
A medida que la marcha avanzaba por las calles del centro salteño se fueron sumando docentes de distintos puntos de la provincia hasta alcanzar las dos cuadras de extensión.
Según el dirigente de DASa Ramiro Maldonado Claure, alcanzaban a las mil personas. Adelantó también que por ahora el reclamo es el mismo y hoy decidirán en la nueva asamblea si convocan a un paro masivo.

Un sector de los docentes permanece en paro desde el regreso a las aulas tras el receso invernal con un acatamiento que, según el gobierno de la Provincia es del siete por ciento.
Lo que pretenden,además, es que no se les descuenten los últimos días de paro, como ya han amenazado desde la cartera de Educación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!