Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:51 -

17.8°

SALTA

LOCALES

30 de julio de 2014

Exponen obras de artistas salteños

Con la consigna de democratizar la cultura la exposición de pinturas será inaugurará mañana, a las 10.30 en la Casa de Moldes.

Democratizar la cultura y el arte. Con este lema mañana comenzará la exposición de las 20 pinturas que fueron realizadas al aire libre, en el marco del “VI Encuentro de Pintores Salteños”, que se realizó la semana pasada.

La inauguración de la exposición didáctica y de alfabetización artística se hará mañana, a las 10.30, en la Casa de Moldes (Caseros 711). La muestra podrá ser visitada hasta el 31 de agosto, de 8 a 20. La entrada es libre y gratuita. Esta actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura y la Dirección General de Cultura municipal.

La semana pasada, 20 artistas, en un acto inédito, pintaron obras al aire libre en la plaza 9 de Julio y la recova del Cabildo. Los artistas donaron todos sus trabajos al municipio.

Ahora, las obras pasaron a formar parte del patrimonio artístico, cultural y económico del Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad. “Este nuevo espacio tiene un perfil museológico con paradigmas atípicos, donde la democratización de los productos artísticos están al alcance de la comunidad. Trabajamos en la descentralización de los espacios cerrados, con una concepción abierta y dinámica de la cultura, donde la educación, el arte y la sociedad se vinculen diariamente en la calle, en los espacios de trabajo, entre otros”, señaló el director de Cultura, Mario Vidal Lozano.

Las obras que se expondrán fueron realizadas por Gustavo Flores, Felipe Mendoza, Gladis Bartoloni, Ricardo Serrudo, Jorge Ruiz, José López, Santiago Vistas, Liliana Courtade, Nicolás Picatto, Alicia Olarte, Omar Domínguez, Guillermo Pucci, Tomas Valdiviezo, Santiago Rodríguez, Roberto Giménez, Luis Trejo, Leonardo Pellegrini, Susana Núñez, Juan Carlos Flores y Miro Barraza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!