Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:08 -

22.5°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

18 de abril de 2017

La Bolsa acompaña tendencia negativa del Merval

El panel líder cedió un 0,4% a 20.669,72 puntos. En cambio, los títulos públicos lograron fuertes subas, estimulados por la caída de tasa de EEUU a 10 años. Los Discount subieron hasta 1,5%; los Par ganaron hasta 1,4%, al igual que el Bonar 2020.

En otra rueda marcada por la cautela lo que hizo que haya pocos negocios, el índice Merval retrocedió un 0,4% este martes a 20.669,12 unidades y anotó su tercera caída en fila, fueron lo mejor del día y treparon hasta un 1,5%.

El panel líder se movió en terreno negativo lastrado por importantes bajas en los mercados internacionales. 

En Wall Street, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,5% por las tensiones geopolíticas y tras una tanda de malos resultados empresariales. 

En Europa, en tanto, las principales bolsas acusaron la sorpresa del anuncio de la primera ministra británica Theresa May, quien pedirá al Parlamento nuevas elecciones generales para el 8 de junio, para afrontar con fuerza las negociaciones para salir de la UE. En ese contexto, los mercados del Viejo Continente se hundieron hasta un 2,5%

Los principales retrocesos en la bolsa porteña los sufrieron las acciones de Holcim (-2,7%); Petrobras Brasil (-1,6%); y Siderar (-1,3%). En la vereda de enfrente, se destacaron los papeles de San Miguel (+3,6%); Central Puerto (+3,5%); y Autopistas del Sol (+2,1%). 

"Los inversores miran de reojo a las tasas de interés y a las alternativas indexadas. No obstante, y más allá de la demanda algo restringida, no se observa una liquidación de acciones. La plaza está selectiva y cuando algo baja en sectores del campo, energéticas y de la construcción, aparecen compradores interesados", describió un operador avezado.

El volumen operado en acciones siguió reducido y apenas alcanzó los $ 296 millones, un monto muy similar al del lunes.

• Bonos

El mercado local cuenta por estos días con un alto nivel de liquidez luego que el Gobierno abonara el lunes unos u$s 7.180 millones por el vencimiento del Bonar 2017, por lo que analistas descuentan una reinversión en activos domésticos.

Este panorama, sumado a una marcada caída de la tasa estadounidense a 10 años (bajaba al 2,178% desde el 2,25%) dieron un fuerte impulso a los principales bonos en dólares. A su vez, acompañó un fuerte e inesperado repunte de 10 centavos de la moneda de EEUU en el mercado mayorista.

En ese marco, los Discount subieron hasta 1,5%; los Par ganaron hasta 1,4%, al igual que el Bonar 2020. Además, el Bonar 2024 progresó un 1,3%.

Por último, el riesgo país subía cinco unidades a 443 puntos básicos.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!