Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:35 -

19.5°

SALTA

POLITICA

19 de abril de 2017

Andrès Ibarra.En este año y medio de gestión hubo un ahorro de unos 7.000 millones de pesos

El titular de la cartera de Modernización detalló que "en el año y medio (de la gestión macrista) hubo un ahorro de unos 7.000 millones de pesos".

El titular de la cartera de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que en lo que va de gestión de Cambiemos, "hubo un ahorro de unos 7.000 millones de pesos".

Así lo aseguró en el marco de una conferencia de prensa brindada en el marco del anuncio de un compromiso federal entre las provincias y el Estado.

Ibarra recordó que el compromiso suscripto con los gobiernos provinciales tiene origen en "la última reunión semanas atrás del Consejo Federal, en Mendoza" y aseguró que la meta es "dar pasos muy importantes de avance hacia la construcción de estados al servicio de la gente".

El Compromiso también convoca a adherirse a otros poderes del Estado y a los municipios para que en sus respectivas áreas implementen políticas públicas asociadas a la modernización.

La Nación y las provincias se comprometen a incorporar infraestructura tecnológica, llevar conectividad a todo el país e implementar WIFI público y gratuito.

En conferencia de prensa, Ibarra explicó que el acuerdo se basa en tratar de lograr "la desburocratización del Estado, jerarquizar el empleo público, acceso a la infraestructura tecnológica y la planificación y el control por resultados para que el Estado tenga verdaderos compromisos de gestión".

El titular de la cartera de Modernización detalló que "en el año y medio (de la gestión macrista) hubo un ahorro de unos 7.000 millones de pesos".

Ante la consulta sobre un artículo periodístico indicando que durante este gobierno se aumentó la planta del Estado nacional en un 25 por ciento, el funcionario respondió que "la gestión ha considerado y desarrollado una estructura con más ministerios y una organización más focalizada, es decir un concepto de organización diferente".

Ibarra ejemplificó que "el ministerio de Planificación (del anterior gobierno) concentraba las tareas de cuatro ministerios y ahora hay ministerios que específicamente trabajan en estos temas".

"Esto ha significado una organización del Estado diferente, a partir del ahorro y no renovación de contratos por puntualmente 7.200 millones de pesos".

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien acompañó al ministro en la conferencia de prensa, elogió el convenio y dijo que es "para fortalecer el federalismo" y "desburocratizar al Estado". El titular de la cartera de Modernización detalló que "en el año y medio (de la gestión macrista) hubo un ahorro de unos 7.000 millones de pesos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!