Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

27.1°

SALTA

LOCALES

31 de julio de 2014

Puesteros del Parque San Martín no podrán vender comida

Los concejales aprobaron la ordenanza por la cual los puestos de comida deben dejar el predio del parque San Martín por no cumplir con las normas de higiene reglamentarias y contaminan el lugar.

La ordenanza se aprobó por desempate del presidente del Concejo. Villada, votó a favor del proyecto de su bloque.
Los concejales aprobaron una prórroga de 18 meses para los puesteros del parque San Martín, luego de un empate en el que Di Bez y el Partido Obrero se opusieron a darles un año y medio más de plazo. No obstante los que se tendrán que ir son los vendedores de comida porque aseguran que no cumplen con las normas de higiene reglamentarias y contaminan el lugar. El municipio tiene 60 días para delimitar el lugar definitivo donde se trasladarán estos trabajadores. Por su parte los puesteros desalojarán la calle Lavalle y se agruparán solo en el pasaje Beltrán.
La ordenanza se aprobó en un debate cargado de chicanas e indirectas entre los diferentes bloques y abucheos de los puesteros presentes hacia algunos concejales que no estaban de acuerdo con seguir otorgando prórrogas. Tanto la concejal Romina Arrollo, como Di Bez, coincidieron en la importancia de recuperar el espacio verde.
En cuanto al lugar definitivo el PO le exige a la comuna que cumpla con su palabra y se construya el Paseo de las Flores en la calle Esteco. Por el contrario, el oficialismo aduce la falta de dinero para la obra y el rechazo de los vecinos de la zona a la instalación de estos vendedores en el lugar.
Por su parte, los trabajadores se niegan a mudarse a la Catamarca porque aseguran que el predio es del Club Juventud Antoniana. Tienen la intención de quedarse en el parque o irse al Paseo de las Flores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!