Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:08 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

18°

SALTA

POLITICA

31 de julio de 2014

SIGA EN VIVO EL ACTO

Cristina encabeza acto en Casa Rosada y habla por cadena nacional.

La presidente Cristina de Kirchner volverá a aparecer en escena este jueves por la tarde luego del fracaso en las negociaciones con los buitres donde se esperan anuncios, firmas de acuerdo y algún tipo de réplica por el conflicto con los houldouts. Además del acto con 13 provincias -motivo formal de la convocatoria- ámbito.com pudo saber que se anunciará un aumento en las jubilaciones, algo esperado por la clase pasiva. 

Este incremento corresponde al segundo tramo que fija la ley de movilidad jubilatoria que prevé dos ajustes anuales en marzo y septiembre. El anterior lo realizó el 4 de febrero cuando anunció un aumento del 11,31% para los jubilados desde marzo y que llevó la mínima a $ 2.757. Ese día la jefa de Estado también incrementó las ayudas escolares, algo que no está claro si sucederá hoy. 

Además, Cristina aprovechará el acto que comienza a las 18 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario donde asistirán mandatarios, todo su gabinete, legisladores, empresarios, sindicalistas y militantes para fijar su posición frente a la negociación en Nueva York, desde el fracaso de la negociación con los buitres. Pasadas las 15, decenas de jóvenes camporistas y sindicalistas comenzaron a copar los salones y patios de la Casa de Gobierno con consignas "antibuitre".  

Se espera que la jefa de Estado aproveche para realizar algún anuncio y brinde definiciones sobre el futuro. No se descarta que ratifique la intención del Gobierno nacional de recurrir a los tribunales internacionales de La Haya o ante la Asamblea de la ONU para frenar el accionar de los fondos especulativos. 

El Gobierno convocó a militantes que coparán la Casa Rosada para respaldar a la Presidente en medio del duro conflicto con los holdouts, tras el fracaso de la reunión del ministro de Economía, Axel Kicillof, con el mediador del juez Thomas Griesa en Nueva York

En el acto firmarán un nuevo convenio de reestructuración de deuda para los próximos tres meses los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

En su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich confirmó el acto y dijo que se trata de "continuar con las renovaciones de carácter trimestral de reprogramación de flujo de interés de la deuda pública", lo que calificó como un hecho "muy trascendente". 

El jefe de Gabinete destacó que se registró un 1078% de incremento del Fondo Federal Solidario, una "evolución muy positiva en términos de evolución de la deuda, con 10 mil millones de pesos de reducción de la deuda neta, lo que significa un impacto con un alivio en las finanzas públicas de carácter provincial"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!