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SOCIEDAD

25 de abril de 2017

Emprender un negocios friendly

¿Te gustan las mascotas o te interesa la comida vegana? Te traemos algunas opciones divertidas para emprender con ellos.

1. Diseño e instalación de paredes verdes

 

Los muros verdes ofrecen beneficios visuales, estéticos y también para la salud: disminuyen la contaminación auditiva, regulan la temperatura, brindan plusvalía y favorecen al ecosistema. Ayuda a crear una conciencia ecológica por medio de la instalación de paredes verdes y azoteas ajardinadas. Si tienes conocimientos de urbanismo o arquitectura, diseña espacios verdes para edificios comerciales, de gobierno, oficinas y plazas, entre otros. Establece alianzas con despachos de venta y distribución de follaje y pasto natural o sintético.

  • Ejemplo de éxito:Te Quiero Verde 

2. Talleres de comida vegana

Ser vegano es un estilo de vida. Este público rechaza la crueldad contra los animales, por lo que no consume carne ni derivados, y su dieta está basada en alimentos del reino vegetal. Además, la ropa, calzado o accesorios de piel, así como los productos probados en animales están fuera de sus opciones. Se estima que en México tres de cada 10 vegetarianos se clasifican en este rubro. Conquístalos con talleres de este tipo de cocina, que puedes organizar en tu casa u ofrecer toda la experiencia a domicilio. Ve más allá y crea un recetario propio.

  • Ejemplo de éxito: Vegan planet  

3. Venta de juguetes de cartón

Los niños representan casi el 30% de la población en México; en seis de cada 10 hogares existe un niño, señala el Inegi. Ofrece a estas familias juguetes que contribuyan al desarrollo motriz y creativo de los menores a través de la distribución de piezas elaboradas con cartón reciclado, que además no perjudican al medio ambiente. Gana clientes visitando escuelas de educación preescolar y básica. Asimismo, contempla la creación de un portal para venta en línea y presencia en redes sociales.

  • Ejemplo Ejemplo de éxito: Mitaton 

 4. Camas ecológicas para mascotas

Las mascotas son cada día más importantes para las familias mexicanas; sin embargo, también generan un impacto al medio ambiente. El mercado de productos y servicios para este nuevo nicho crece a una tasa promedio anual de 10% desde 2008, según la firma Euromonitor. Inicia un negocio de diseño de camas ecológicas para perros y gatos. Como parte de tus insumos incluye, por ejemplo, textiles elaborados a partir de material reciclado o natural como la lana, que repele suciedad, ácaros y olores. Busca aliados para comercializar tus productos.

  • Ejemplo de éxito: Wool & Dogs 

5. Terapias de Reiki

Reiki es una palabra de origen japonés que se refiere a la energía universal y a la fuerza de la que surge la vida. Es un proceso en el que la energía universal se encuentra con la energía física de cada individuo y comienza un proceso de sintonización, que lleva a la sanación a través de un maestro capacitado. Ofrece terapias de reiki a domicilio. Certifícate en centros como el Centro Holístico Latinoamericano. Una ventaja es que no requieres equipo especial, pues todo se hace colocando las manos sobre el cuerpo del receptor.

  • Ejemplo de éxito: Reiki a Domicilio 

6. Tienda vintage

En un entorno donde cada vez más personas apuntan hacia un consumo responsable, al cuidado del medio ambiente y al reciclaje, abrir una tienda vintage es uno de los caminos naturales para aquellos emprendedores que tienen una conciencia social y desean incursionar en un giro con una demanda creciente. Puedes comercializar todo tipo de productos, desde ropa y calzado, hasta juguetes y muebles. Lo importante es que sean artículos que refieran a estilos y diseños pasados y de buena calidad. Comienza con un ecommerce de ropa y ve creciendo tu catálogo conforme aumente la demanda. Aprovecha las redes sociales como Instagram o Pinterest para comunicar tu oferta.

  • Ejemplo de éxito: Rusty Zipper 

7. Venta de despensas orgánicas

Los negocios relacionados con el mundo orgánico comercializan carnes, aves, pescados, huevos, mieles, hortalizas, vegetales, frutas, mermeladas, cereales y artículos de cuidado personal. El crecimiento proyectado en estos productos en el país es de 20 a 25% anual. Emprende con un ecommerce donde ofrezcas pedidos de 5 y 10 kg de verduras o frutas orgánicas de temporada, aves, carnes y quesos. Para ello, debes crear alianzas con productores locales y fijar puntos específicos para la entrega de la mercancía. También debes invertir en adquirir un par de vehículos utilitarios.

  • Ejemplo de éxito: El Buen Campo 

8. Ecommerce de alimentos sin gluten

La consultora MarketsandMarkets prevé que el mercado de los productos sin gluten registrará ventas mundiales por US$6,200 millones en 2018. Las líneas más exitosas serán las de panadería, mezclas para hornear y pastas hechas a partir de maíz, sorgo y quinoa. Súmate a esta tendencia al alza con una tienda en línea de productos sin gluten. Considera un apartado especial en tu página Web donde incluyas recetas rápidas y divertidas a partir de tu oferta.

  • Ejemplo de éxito: Zero Glutentaciones 

9. Comercialización de ollas solares

El 15.6% de los hogares mexicanos usa la leña como combustible para satisfacer sus necesidades energéticas, señala el Inegi. El uso de este combustible causa enfermedades respiratorias, oculares, deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que más de cuatro millones de personas mueren prematuramente en el mundo por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire de los hogares. Contribuye a revertir esta situación con la comercialización de ollas solares, una tecnología limpia. Tu labor principal será evangelizar sobre sus beneficios por medio de una red de asesores expertos. Posiblemente tendrán que visitar comunidades rurales, sobre todo del sur del país.

  • Ejemplo de éxito: Olla Solar 

10. Mensajería no contaminante

El Instituto para el Transporte y el Desarrollo de Políticas y la Universidad de California señalan que el uso de bicicletas como medio de transporte podría reducir hasta un 11% las emisiones de dióxido de carbono en los próximos 35 años. Atiende las necesidades de envío de las pequeñas empresas y evita la generación de más contaminación con un negocio de logística en bicicleta. Haz uso de la economía colaborativa y la tecnología para evitar invertir en vehículos y repartidores.



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