Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 15:27 -

23°

SALTA

CINE

26 de abril de 2017

Desde Europa, con amour

Hoy llegan a la cartelera dos largometrajes, uno francés y otro español, que aportan calidad y una mirada diferente a los conflictos humanos.

“Europa mon amour. Cómo despreciar a los europeos”, es la obra más divertida y cáustica de Ramon de España.


Si usted es de los que creen que los franceses son antipáticos, los alemanes, zoquetes; los italianos, cursis; los holandeses, fofos; los belgas, tontos; los luxemburgueses, inexistentes; los daneses, unos amargados; los ingleses, unos pervertidos; los irlandeses, unos borrachos; los griegos, unos guarros, y los portugueses, unos muermos, este es su libro. 


¡Ya está bien de sentirnos inferiores a los europeos! Tenía que ser Ramón de España el autor que mostrara cómo los españoles podemos ir con la cabeza bien alta por la Unión Europea de los doce (¿o tal vez de los quince, o de los veinticinco?), sin complejos, usando el método de Salvador Dalí, consistente en plantificar en la cabeza del oponente una caca de tamaño razonable. Pasando de las personas a las naciones, el ejemplo daliniano puede resultarnos de gran utilidad a los españoles, ya que es imposible encontrar en el mundo un pueblo con más complejos que el nuestro.

A fin de cuentas, ¿de qué demonios están tan orgullosos los europeos? ¿En qué se basa un francés, un inglés o un alemán para contemplarnos y arquear fatalistamente una ceja mientras piensa que no tenemos arreglo? ¿Y ellos, acaso tienen ellos arreglo?

Los franceses piensan que los alemanes son unos bestias, los alemanes consideran a los italianos unos cobardes, los italianos creen que todas las nórdicas son unas zorras, los nórdicos creen que los portugueses comen con las manos y los portugueses están convencidos de que los ingleses son unos seres fríos y sin sentimientos. 


Como afirma Ramón de España: “Una vez leído el texto que antecede, mis simpáticos lectores ya pueden deambular por Europa con la cabeza bien alta y escupiendo a diestro y siniestro.

Estas verdades tenían que decirse: era un trabajo sucio, pero alguien tenía que hacerlo. Lamentablemente, esta muestra de valor y sinceridad me va a impedir acercar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!