Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:43 -

23.5°

SALTA

LOCALES

1 de agosto de 2014

Urtubey reafirmó el compromiso con el sector tabacalero y garantizó condiciones de competitividad

En la fiesta provincial del tabaco, el mandatario provincial definió a la actividad como “la más inclusiva en términos de trabajo y desarrollo humano”.

 

En el marco de la celebración de las fiestas patronales desarrolladas en la localidad de Chicoana, el gobernador Juan Manuel Urtubey brindó un mensaje a todo el sector tabacalero luego de las festividades religiosas.

La producción tabacalera es la principal actividad primaria en el Valle de Lerma, está presente en el Valle de Siancas como en otros lugares de la provincia y tiene un importante impacto en la actividad económica  de Salta. El Gobierno en las distintas cosechas acompaña a los productores, principalmente en la comercialización, en el sostén del precio de la producción y en la actualización del Fondo Especial del Tabaco.

La Fiesta del Tabaco se viene desarrollando con diversas actividades organizadas por la Intendencia y por la Cámara del Tabaco, que incluyó capacitación para los productores.

El gobernador Juan Manuel Urtubey en un mensaje al sector destacó que el sector tabacalero representa una de las actividades “más inclusivas en términos de trabajo y desarrollo humano que existe en la provincia de Salta”.

Manifestó que desde la Provincia “vamos a seguir colaborando para garantizar una competencia que no sea desleal en aquellos que trabajan como lo hace el sector tabacalero” y agregó que “es importante un estado que genere las condiciones de competitividad”.  Resaltó en esta materia el acuerdo con la Cooperativa y la Cámara de un precio mínimo para pequeños y medianos productores para que “de ésta manera no se vea afectada su producción".

“Vamos a seguir trabajando en todo aquello que signifique garantizar una infraestructura competitiva”, afirmó Urtubey e instó a todos a seguir con el compromiso de garantizar condiciones de equidad para los productores, para la producción y para la industria.

“Nuestro compromiso implica fortalecer la cultura del trabajo porque ustedes saben que aquí pueden invertir, porque saben que tienen producción y porque saben que cuentan con un Gobierno que siempre va a tender un puente para que ustedes puedan tener competitividad, rentabilidad y dar trabajo a más salteños”.
 
También reconoció el trabajo realizado por el Gobierno nacional cuando se planteó la necesidad de dar certezas a los fondos del sector, y se consiguió una ley que dio estabilidad en término de fondos y recursos.  “Vamos a seguir defendiendo la actividad tabacalera en nuestra provincia de Salta”, expresó el mandatario.

Destacó el trabajo articulado entre los representantes de la Cámara del Tabaco, de las diferentes organizaciones, de la Sociedad Rural, del sector tabacalero para poder garantizar las condiciones mínimas de sustentabilidad de los pequeños y medianos productores.

En este sentido, el gobernador Urtubey hizo mención además a lo realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación que permitió la celebración del convenio de responsabilidad gremial para lograr mayor seguridad al sector tabacalero, que incluye miles de trabajadores en lo que hace a competencias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!