Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:14 -

17°

SALTA

LOCALES

1 de agosto de 2014

Se realizó una reunión extraordinaria de la Mesa Equina

Se analizó la agenda de actividades para realizar análisis de anemia infecciosa equina, que abarcará un radio de 3 kilómetros a la redonda en el campo donde se detectó animales infectados.

 
En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, los sectores que conforman la Mesa Provincial Equina, se reunieron de forma extraordinaria para trabajar en la coordinación de la agenda de actividades a fin de efectuar un sangrado de equinos en un anillo de 3 kilómetros a la redonda y analizar muestras de sangre para conocer si hay más casos positivos.

Se convino entre los representantes sectoriales y SENASA, el desarrollo de actividades en un perímetro donde se tomarán muestras de sangre de animales, para realizar el análisis de anemia infecciosa equina y tomar conocimiento si existen casos de esa enfermedad en el lugar.

La iniciativa surge a partir de la detección de un campo en la localidad de El Carril, donde se dieron 11 casos positivos. La anemia infecciosa equina es una enfermedad viral e incurable que se contagia a través de vectores y por iatrogenia. En el caso de detectarse un caso positivo la legislación indica que el animal debe ser sacrificado.

A través de la Municipalidad de El Carril, se coordinará con los veterinarios las fechas en que se efectuará el sangrado de los animales.

Las tareas serán desarrolladas por veterinarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios y la Universidad Católica de Salta. El material de laboratorio será provisto por el SENASA, donde se realizarán los análisis y se trabajará de manera coordinada con el municipio.

La reunión estuvo encabezada por el Director General de Ganadería, Marcelo Serralta, y participaron miembros del Colegio de Médicos Veterinarios de El Carril, UCASAL, SENASA, Policía Rural de Salta, Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y veterinarios privados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!