Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:04 -

22.9°

SALTA

LOCALES

1 de agosto de 2014

La obra del canal de los Manzanos alcanzó un avance del 72%

Estiman que los trabajos concluirán a fines de este año o comienzos del 2015.

Hasta el momento ya se construyó más de un kilómetro del canal, se instalaron más de tres mil metros lineales de cañerías y se reconstruyeron casi 400 metros de pavimento.

La construcción del canal de los Manzanos alcanzó un avance del 72%. Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge García. Además, el funcionario aseguró que “la obra avanza a muy buen ritmo y esperamos que el proceso de ejecución concluya a fin de año o a comienzos del 2015”.

Si bien esta semana no se registró un gran volumen de obra debido a una merma en el suministro de cemento en todo el norte del país, los trabajos nunca se detuvieron. “El canal posee tres frentes de obra que avanzan de manera simultánea. Los operarios trabajan en el encofrado de las estructuras, la demolición del pavimento y excavación de la superficie, y la repavimentación de los tramos que ya fueron construidos”, aseguró el funcionario.

Hasta el momento ya se construyó y recubrió más de un kilómetro de canal. “Los trabajos iniciaron en el sector más complicado de la obra. A la fecha ya se terminó de construir y recubrir el tramo que va desde la Rotonda Isabel La Católica hasta la esquina de Los Almendros y Los Nogales. Además, se trabaja en el tramo cercano al predio de Gendarmería, desde la esquina Los Manzanos y Las Quinas hacia el norte”, explicó García.

Además, a lo largo del recorrido del canal ya reconstruyeron alrededor de 400 metros de pavimento. “Los operarios ya restituyeron el sector de la avenida Reyes Católicos que se demolió para colocar las estructuras del canal y la calzada de calle Los Nogales que se había demolido para instalar las estructuras del canal”.

Mientras avanzan los trabajos de construcción del canal, al mismo tiempo se llevan adelante obras complementarias en diferentes puntos de Tres Cerritos. En este contexto se cambiaron más de dos mil metros lineales de cañerías y se acondicionó gran parte de la red de cloacas.

Esta es una de las obras hídricas más importantes que se ejecutan en la ciudad en los últimos 40 años. El canal beneficiará a más de 10 mil personas de 12 barrios de la capital salteña. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!