Martes 14 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 14 de Mayo de 2024 y son las 23:02 -

6.7°

SALTA

DEPORTES

28 de abril de 2017

El nuevo Bernabéu podría convertirse en una amenaza mediambiental

La piel metálica que rodeará al recinto podría aumentar la temperatura. Otras estructuras similares han llegado a derretir coches en la calle

La Plataforma Cívica Vecinos del Bernabéu (PCVB) se ha convertido en otro problema para el Real Madrid y sus intenciones de reformar el Estadio Santiago Bernabéu. Esta asociación ha presentado alegaciones al nuevo plan de mejora del recinto pactado entre el vigente campeón de Europa y el Ayuntamiento de Madrid que rige Manuela Carmena. Entre los principales argumentos de la PCVB destaca uno por encima del resto: de consumarse estas obras, el estadio del Real Madrid podría convertirse en una amenaza para el medioambiente del barrio.

Un aumento de las temperaturas
Así lo alegan en la documentación que han presentado y que hoy revela el diario As. Sus reflexiones apuntan a la malla metálica que rodeará al estadio. Estos vecinos temen que el reflejo del sol pueda tener un efecto similar al que, por ejemplo, ha tenido la construcción de un rascacielos, el conocido como Walkie Talkie, en Londres.

Las calles anexas a este edificio han visto como las temperaturas se han elevado e incluso ha derretido coches por culpa del reflejo del sol.

El rascacielos, cubierto de manera íntegra por ventanas cóncavas, (la estructura metálica que rodeará al Bernabéu también será cóncava) refleja la luz del sol con tal fuerza que en septiembre de 2013 provocó que un coche, un Jaguar para ser más exactos, acabara con varias partes derretidas (por ejemplo, el espejo retrovisor) debido al 'efecto lupa' que causa el reflejo del sol sobre este edificio.

Los londinenses denunciaron entonces que se hacía insoportable pasear por la calle cuando el reflejo inundaba la calle e incluso comerciantes de la zona denunciaron otros desperfectos provocados por este peculiar fenómeno.

La constructora tuvo que modificar la estructura del rascacielos. Este fenómeno ya se ha visto en otros edificios del planeta y, alega la PCVB, podría darse con la nueva fachada del Bernabéu.

Otros impactos medioambientales
Además de este fenómeno, la PCVB advierte de otros impactos medioambientales que podrían provocar la mejora del Bernabéu. El mayor, el incremento de los efectos que ya se sienten cada vez que juega el Madrid en casa. La celebración de estos partidos genera Más de 10 toneladas de basura, 500 toneladas de Co2 y 3 millones de kw/h por partido.

Con el techado del Bernabéu también aumentarían el número de citas en las que se usaría el estadio, toda vez que el recinto podría albergar más conciertos sin riesgo a que la meteorología estropease el espectáculo.

Junto a las reclamaciones medioambientales la PCVB también esgrime argumentos urbanísticos y propone, como solución, o bien que el Bernabéu cambie de ubicación (mucho más lejos de zonas habitadas) o una nueva modificación de este proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!