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TURISMO

1 de mayo de 2017

En el fin de semana largo se gastaron $ 1.700 M

El relevamiento del Ministerio de Turismo arrojó que en tres días se movilizaron más de 763.000 personas por todo el país, con un gasto promedio de $ 2.248. En tanto, para CAME se gastaron unos $ 1.440 millones.

El Ministerio de Turismo anunció que el movimiento turístico durante el último fin de semana largo generó $ 1.700 millones en todo el país. Según un relevamiento del Gobierno, durante estos tres días se movilizaron más de 763.000 personas, con un gasto promedio de $ 2.248.

Sin embargo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un informe en el que calculó que durante el fin de semana largo se movilizaron más de 800 mil personas que gastaron $1.440 millones.

Por lo pronto, las primeras proyecciones del Ministerio de Turismo indicaron que la estadía promedio calculada alcanzará 3,1 noches en promedio. Según datos de organismos provinciales, Córdoba registró altos niveles de ocupación hotelera con Carlos Paz, la ciudad capital, la Cumbre y La Falda a la cabeza.

En San Fernando del Valle de Catamarca se llevaban a cabo las fiestas en honor a la Virgen del patrona de la ciudad, con alta ocupación hotelera, lo mismo que Antofagasta de la Sierra, Fiambalá y Tinogasta.

Santa Fe informó que sus principales ciudad, Rosario y la capital, tuvieron gran afluencia de visitantes, lo mismo que la ciudad de Corrientes y las principales localidades ecoturísticas de esta provincia.

• Para CAME durante el fin de semana largo se gastaron $ 1.440 M

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que este fin de semana largo más de 800 mil personas viajaron por el país y realizaron un gasto de $1.440 millones. La estadía media este año fue de 2,5 jornadas y el gasto promedio diario rondó los $720 por turista, lo cual incluye gastronomía y transporte. 

"El fin de semana fue muy tranquilo, pero sorprendió con las familias más predispuestas a gastar respecto de otros feriados", consideró el presidente de la entidad, Fabián Tarrío. El sondeo subrayó que los empresarios del sector "no esperaban muy buena adhesión por la cercanía de Semana Santa y porque cayó sobre fin de mes". 

El estudio puntualizó que "lo más destacado fueron los miles de excursionistas que circularon de ciudad en ciudad el fin de semana". "Si no fuera por los viajes de argentinos hacia destinos como Chile, Paraguay, Miami, Uruguay o Brasil, el fin de semana hubiera sido más animado", evaluó la CAME, aunque aclaró que "estuvo en línea con las expectativas para esta época".

En lo que va de 2017, hubo cuatro fines de semanas largos, en los cuales viajaron 6.230.000 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $14.136 millones en las economías regionales del país.



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