Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:33 -

27.1°

SALTA

POLITICA

4 de mayo de 2017

Cambiemos tendrá su cumbre regional electoral en Mendoza

Con la presencia de Macri el sábado se reunirán en el Hotel Diplomatic. El tema central de la reunión será organizar la campaña política para las próximas elecciones.

Este sábado el oficialismo nacional tendrá su reunión regional cuyana en Mendoza, en el Hotel Diplomatic con la presencia del jefe de gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña y del presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara nacional de Diputados, Emilio Monzó. También estará el ministro de Defensa, el radical riojano, Julio Martínez.

 

Los principales discursos serán los del propio Peña y del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. El encuentro tiene como temas centrales la organización de las próximas elecciones y la campaña política del oficialismo.

Se espera la asistencia de los principales referentes de las distintas fuerzas que componen Cambiemos: el intendente de Capital y presidente de la UCR de Mendoza, Rodolfo Suárez; el intendente de Luján y titular del Pro local, Omar De Marchi y los dirigentes de los partidos aliados FE, Clemente Montaña (que responde a nivel nacional a Gerónimo ‘Momo’ Venegas) y Coalición Cívica, Gustavo Gutiérrez (representante en Mendoza de Elisa Carrió).

La cumbre regional involucra a las fuerzas del frente nacional Cambiemos y no a las del provincial Cambia Mendoza, aunque entre los organizadores confirman que “vamos a invitar al Partido Demócrata” que preside Carlos Balter.

La afirmación no incluye al Frente Renovador que en Mendoza encabeza el diputado provincial Guillermo Pereyra, representante local de Sergio Massa. Ni a Libres del Sur del diputado provincial Ernesto Mancinelli. Ni al Partido Socialista de Sebastián Melchor.

Estas tres últimas fuerzas políticas son parte del frente local, Cambia Mendoza. Pero a nivel nacional siempre tomaron distancia de Cambiemos, por ser opositores del macrismo.

La cumbre regional de Cambiemos se producirá en momentos de replanteos internos en Cambia Mendoza. Se estima probable que las integraciones políticas finales de los frentes oficialistas nacional (Cambiemos) y local (Cambia Mendoza) alcancen una mayor similitud este año entre sus miembros.

Todo frente a las próximas elecciones legislativas en las que se plebiscitará tanto la gestión nacional de Macri como la provincial de Cornejo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!