Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:58 -

17.1°

SALTA

POLITICA

3 de agosto de 2014

Para Carrió, Cristina le "miente a la sociedad"

La diputada nacional por la Coalición Cívica cargó contra el Gobierno por el fracaso de las negociaciones con los holdouts. Dijo que la Presidenta está haciendo "una malvinización" del tema porque "no puede parar".

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió hoy que la presidenta Cristina Fernández "le está mintiendo a la sociedad" con sus planteos contra los bonistas que no se sumaron a los canjes de deuda y afirmó que le "va a causar un daño enorme" al país.

"Aunque todos eliminen la cláusula RUFO (que impide ofertas superadoras a las que recibieron los bonistas reestructurados), ella (Cristina Fernández) va a decir que ese monto no va a pagar porque en el inconsciente de la señora Presidenta hay una vocación destructiva indisimulable", acusó. 

Carrió se mostró a favor de que bancos del exterior avancen con las negociaciones para comprar la deuda que poseen los bonistas porque, remarcó, "esto de no pagar" es "tirar la Argentina por la ventana". 

"El ex presidente (Néstor) Kirchner era un hombre que paraba cinco minutos antes y Cristina (Fernández) no sabe parar. Mi conocimiento de ella en el Congreso es que no para, es decir que puede llegar a la incompetencia más brutal por no parar. Es una forma de necedad", insistió Carrió.

 La diputada reiteró que la Jefa de Estado recurrió a una "malvinización" del conflicto con los holdouts y subrayó que así "va a causar un enorme daño al país".

"En este momento están negociando bancos internacionales, que además se dan cuenta que la locura de una mujer, que la locura de un gobierno, locura de los actos, no puede desestabilizar de esta manera a todo un sistema y al país sobre todo. Están cuidando más la Nación argentina otros, que nosotros mismos", lamentó en diálogo con radio El Mundo.

Carrió asoció la postura del gobierno con la que tomó Leopoldo Galtieri al declarar la guerra contra Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas. "Ella quiere la guerra, Galtieri quería la guerra porque sabía que se terminaba todo y querían la guerra. No puede parar", comparó.

Al respecto, consideró que "si vos generás inflación, si tenés déficit fiscal y estás en default, lo que haces es destruir la Argentina productiva, la Argentina no productiva, la Argentina de los asalariados".

La diputada agregó que eso sería irse del gobierno "en una suerte de ilusoria heroica", pero aclaró que "en la historia se vio que esa ilusión se cae, que es un salto al vacío".

Fuente: DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!