Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:58 -

20.3°

SALTA

POLITICA

6 de mayo de 2017

Macri:permitirá alianzas electorales provinciales pero no a nivel nacional

Peña dijo que las listas para diputados o senadores nacionales sólo tendrán candidatos de Cambiemos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, cenaron anoche con dirigentes de Cambiemos en Mendoza, y hoy participaron de un encuentro en un hotel cinco estrellas para definir la estrategia electoral en Cuyo, en las elecciones legislativas.

En el mitín en el hotel Diplomatic, de la ciudad de Mendoza, había dirigentes del PRO de San Juan, San Luis y La Rioja; más algunos de los aliados locales, como el Partido Demócrata de Mendoza y la Coalición Cívica.


Sobre la estrategia electoral, quedó claro que Mauricio Macri permitirá alianzas con el Frente Renovador de Sergio Massa, Libres del Sur, el peronismo disidente y otras agrupaciones, sólo en las listas provinciales. En las candidaturas nacionales, el oficialismo acordó que las listas estarán representadas por candidatos de Cambiemos.

“Queremos mantener nuestros aliados en Mendoza, como el Frente Renovador y Libres del Sur, esto está consensuado con Cambiemos”, dijo el gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, que irá de nuevo con el Frente Cambia Mendoza en las candidaturas provinciales y municipales; y el Frente Cambiemos, con el PRO, en las postulaciones al Congreso de la Nación.

Su acuerdo con la pata peronista y el socialismo le permitió a Cornejo imponerse en las elecciones de 2015. Ahora, pretende repetir fórmula y ampliar aún más su margen electoral. El gobernador radical, con buena imagen en las encuestas, también deslizó que será la UCR de Mendoza la que impondrá los primeros lugares en las candidaturas a diputados y senadores nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!