Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:57 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de mayo de 2017

El Gobierno entregará tablets gratis a jubilados y pensionados de todo el país

El programa se implementará por zonas a lo largo este año. Es para los que cobran la mínima y prevé que puedan tener que capacitarse antes de recibir los aparatos. Toma de base el plan “+Simple” del gobierno porteño.

A lo largo de este año, el Gobierno implementará un programa de inclusión digital a través del cual les entregará tablets gratis a jubilados y pensionados de todo el país que cobren el haber mínimo.

El “Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores” fue aprobado en la Resolución 3248E del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), publicada en el Boletín Oficial.

Toma de ejemplo al plan “+Simple” que implementó el gobierno porteño para entregarles a jubilados tablets preparadas con algunas características especiales.

El plan dice apuntar a “promover la participación e integración social de los adultos mayores”; ampliar y potenciar su campo de prácticas y “sus formas de vinculación en lo social”; facilitar su inclusión en las redes sociales y “democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Está previsto que el programa se implemente por etapas en distintas localidades de todo el país a lo largo del año y en coordinación con las autoridades y actores locales en cada caso.

Una vez que se definan las localidades de cada etapa, los jubilados y pensionados que cobren la mínima, para recibir las tablets deberán anotarse en un registro y eventualmente podrían tener que recibir una capacitación. Si el total de inscriptos supera a los beneficiarios previstos para una localidad o etapa específica, se realizará un sorteo. Los beneficiarios y las formas de acceso a las tablets serán notificados por el ENACOM.

El programa se financiará a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!