Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:43 -

13°

SALTA

MUNDO

9 de mayo de 2017

El pueblito italiano de Bormida ofrece 2 mil euros a quien quiera mudarse allí

Las autoridades de pequeña población no quieren desaparecer. Afirman que no hay mucho para hacer, pero la vida es “simple y natural”.

Bormida es un pueblito italiano de apenas 420 habitantes. Su alcalde teme que desaparezcan en los próximos años porque los jóvenes se van del lugar, por eso planeó una curiosas estrategia: ofrecer 2 mil euros quien quiera instalarse a vivir allí.

La noticia, ya conocida en Italia, tuvo repercusión internacional luego de que el diario británico The Guardian hiciera una nota al respecto.

Para de la “oferta” es conseguir un alquiler de una casa pequeña que cuesta alrededor de 50 euros al mes o de una más amplia, por 120.

imagen

Daniele Galliano, alcade de Bormida, afirmo que “todo el mundo es bienvenido”.

 

 

El empresario gastronómico Oddone Giuseppe, residente del lugar, sostuvo: "No hay mucho para hacer acá. Pero la vida es simple y natural, tenemos bosques, cabras, la iglesia y mucha buena comida. Una vida sin estrés es lo que prometemos".

Suena tentado, seguro ahora habrá más de un interesado en dejar todo para buscar la tranquilidad de la pintoresca zona de Savona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!