Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:47 -

27.6°

SALTA

LOCALES

9 de mayo de 2017

Se consolida el frente que llevó a la intendencia a Sáenz

Dirigentes de los diferentes partidos que conforman el frente se reunieron con el intendente con el fin de reeditar y fortalecer el espacio político.

El intendente Gustavo Sáenz fue visitado por diferentes dirigentes políticos de los partidos que conforman el frente que llevó a Sáenz a la intendencia en 2015.

 

El objetivo del encuentro es reeditar y fortalecer dicho espacio político. Además, los dirigentes firmaron un Acta Compromiso que establece en primer lugar, continuar trabajando mancomunadamente en una “propuesta superadora” para la política de Salta.

 

También plantearon la necesidad de trabajar en una reforma institucional y política que tenga como resultado final “asegurar la división de poderes, la autonomía de los municipios, la mejora de la eficiencia de la administración pública, la revisión de los índices de pobreza y desempleo”, entre otros objetivos.

 

“Es por todo ello que, en ejercicio de nuestras responsabilidades políticas, y retomando la experiencia común, nos comprometemos a consolidar coincidencias por vía del diálogo y el consenso, con vistas a presentar una alternativa electoral”, dice el documento firmado por los dirigentes.

 

“Somos una alternativa política que está abierta al diálogo. Somos una opción constructiva que trabaja en conjunto por las necesidades de Salta y su gente”, señaló el Intendente.

 

Guillermo Durand Cornejo, del partido Conservador Popular, señaló: “Nos hemos reunido todos los que estuvimos en el último frente electoral en 2015. Seguimos trabajando juntos luego de las elecciones. Esta es una reunión más con miras a lo que va a pasar en las elecciones legislativas de este año. Las coincidencias con los diferentes partidos que integran el frente continúan intactas”.

 

Bettina Romero, de Salta Nos Une, aseguró: “Es un encuentro que tiene la vocación de seguir trabajando juntos. Estamos entusiasmados en continuar trabajando para construir la Salta del futuro. Tenemos una responsabilidad con la ciudadanía y la reunión de hoy es una muestra del trabajo coherente y plural. Este frente trasciende a las elecciones y es un proyecto superador”.

 

Ricardo Gómez Diez, del partido Propuesta Salteña, afirmó: “Este es un diálogo que seguramente se extenderá a otras fuerzas políticas”.

 

Carlos Zapata, de Salta Somos Todos, dijo que “es una reunión que estábamos esperando. Las coincidencias y la idea de trabajar en conjunto no se quedaron al otro día de las elecciones de 2015, sino que seguimos en esa dirección hasta hoy. En Salta no existe una sola fuerza política sino también está la posibilidad de llegar a acuerdos y que exista realmente un cambio en la provincia que beneficie al ciudadano”.

 

Estaban presentes en la reunión: el intendente Gustavo Sáenz y Pablo Outes, del partido Identidad Salteña; Martín de los Ríos, del PRO; Bettina Romero y Sergio Camacho, de Salta Nos Une; Ricardo Gómez Diez y Luis María García Salado, de Propuesta Salteña; Guillermo Durand Cornejo, del partido Conservador Popular; Rodrigo Monzo y Javier Solá, de Primero Salta; José Ibarra, de partido FE; Alfredo Olmedo y Carlos Zapata, de Salta Somos Todos; Jorge Guaymás, del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad; Pablo González, senador provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!