Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:36 -

20.8°

SALTA

LOCALES

4 de agosto de 2014

Nuevas retenciones de vehículos por manejar alcoholizados

Este fin de semana se intensificó los operativos de control vehicular sobre documentación, velocidad y alcoholemia en el marco de la normativa vigente y con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial.El máximo registrado fue de 2,2 g/lt de alcohol.

Colaboraron en el operativo Prevención y Emergencias Municipal, AFIP, Aduana, Policía Federal y Provincial. La terminal de ómnibus, zona Balcarce y el acceso a Salta fueron los puntos de control.  

Este fin de semana, el personal uniformado de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, encabezado por su titular, Carlos Caruso; la subsecretaria, Gisela Centeno y el director general de Gestión, Andrés Martínez, intensificó los operativos de control vehicular sobre documentación, velocidad y alcoholemia en el marco de la normativa vigente y con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial.

Los operativos tuvieron lugar en diferentes puntos de la Ciudad, con puestos fijos y móviles. Estuvieron apostados en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus, corredor Balcarce, en inmediaciones a locales de diversión nocturna de la zona Sur y  en el ingreso a la Ciudad de Salta por el antiguo puesto de peaje.

Desde las primeras horas del viernes hasta el domingo, se controlaron un total de 307 vehículos, entre los que se encontraron particulares, de transporte de carga, de pasajeros y moto-vehículos. Fueron retenidos 58 vehículos, de los cuales 47 fueron por alcoholemia positiva y 11 por falta de alguna documentación. La máxima concentración de alcohol en sangre fue detectada la madrugada del viernes en un conductor con 2.2 g/lt.

Se trabajó con la colaboración de personal de distintos organismos públicos como AFIP, Aduana, Policía Federal y Provincial, y Subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal. 

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, estos controles continuarán efectuándose en diferentes horarios y lugares de la Ciudad, tratando de abarcar todos los puntos a los fines de generar conciencia entre los conductores sobre la importancia de cumplir con la normativa vigente para evitar mayores inconvenientes, tales como la retención del vehículo y el pago de multas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!