El Secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry acompañó a familiares y amigos de las víctimas, durante la lectura de la sentencia en el noveno juicio de la megacausa UNSa II- Orán por crímenes de lesa humanidad cometidos antes y durante la última dictadura cívica militar en Salta. También estuvo presente la representante del área de Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría, Elia Fernández
En el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través del área de Memoria, Verdad y Justicia, funciona el programa nacional de protección y acompañamiento a testigos en causas por delitos de lesa humanidad, entendiendo que la palabra permite la reconstrucción de la verdad histórica, recrear memorias personales y colectivas.
Es preciso mencionar que las personas nacidas entre 1975 y 1983 que tengan dudas sobre su identidad pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 al área de Memoria, Verdad y Justicia del Ministerio ubicada en Santiago del Estero 2291, primer piso. Allí el equipo interdisciplinario asesora y contiene en todas las etapas del proceso vinculado con la búsqueda de identidad. El organismo, también tiene acceso al banco de sangre nacional que reúne muestras desde julio de 1975.
LOCALES
9 de mayo de 2017 · 00:00
Derechos Humanos acompañó la lectura de la sentencia por crímenes de lesa humanidad
Los familiares de las víctimas fueron acompañados por el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry durante la lectura de la condena.
Notas Relacionadas
La Mesa Interprovincial del Cobre
La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.Incrementò de personas en el Hogar de noche
El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.Día Internacional de los Museos 2024
Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantesComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.