Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 02:00 -

20°

SALTA

POLITICA

10 de mayo de 2017

Olmedo, el único diputado que votó en contra de la limitación al 2x1 a represores

Fue el único de los 212 diputados que se opuso a la limitación del 2x1. El salteño sostuvo que lo ocurrido en la última dictadura “fue una guerra”. "Tienen que abrir las causas contra los que fueron terroristas", lanzó.

El salteño Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó, este miércoles en contra la ley que limita el acceso al beneficio del 2x1 de la pena para los autores de delitos de lesa humanidad, y lo justificó explicando que "para cerrar la grieta, hay que equiparar la justicia". 

El polémico legislador por "Salta Somos Todos" argumentó su voto "contracorriente" de los 211 votos a favor que recibió el proyecto, señalando que lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar "fue una guerra" y al considerar que se "tienen que abrir las causas contra los que fueron terroristas". 

"Quiero que se cierre la grieta por todo. Todos tienen que ser juzgados porque hay militares que hace años que están presos sin condena", insistió Olmedo, tras la sesión especial en que se debatió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició al represor Luis Muiña con el 2x1.

De esta manera, Olmedo impidió que la norma fuera sancionada por unanimidad, pese al acuerdo de los distintos sectores políticos. Olmedo ya se destacó en otras ocasiones con sus polémicas opiniones homofóbicas y en favor de la pena de muerte, entre otras cuestiones.

La votación en Diputados (DyN).

Quién es

Olmedo (53) nació en Rosario de la Frontera el 5 de diciembre de 1965 y desde 2015 lleva adelante su segundo período como diputado por Salta. El primero fue entre 2009 y 2011.

El hijo de Alfredo Olmedo, uno de los mayores productores de soja del país. Tiene dos hijos de su primer matrimonio y una hija, con su segunda esposa.

En su juventud participó de diversos campeonatos de automovilismo, motocross, carreras de lancha y motos de agua.

Más tarde se dedicó a la importación de vehículos y en 2007 inclinó su vida a la política, siendo electo senador provincial por Salta. Durante su período presentó distintas iniciativas, entre las que se destaca la del “servicio militar comunitario” para los jóvenes que no trabajaran ni estudiaran (Ni-Ni).

En su primer período como diputado nacional, al que llegó tras la campaña con el eslogan “No vote al pedo, vote a Olmedo”, llevó adelante iniciativas en defensa del servicio militar obligatorio, la educación católica obligatoria en las escuelas y fue uno de los opositores al matrimonio igualitario y al aborto. Propuso además la castración química a los violadores.

En 2011 aspiró a la gobernación de Salta, pero terminó en tercer puesto.

Desde 2015, se desempeña como diputado nacional por la misma provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!