4 de agosto de 2014
¿Cuáles son los intereses de los fondos buitre en Iron Mountain?
![](/ejemplo21.php?i=08-2014/resize_1407168085.jpg)
La empresa Iron Mountain (IRM), cuyo depósito en Barracas se incendió hace seis meses, tuvo entre sus accionistas a Paul Singer, director del fondo buitre que accionó contra la Argentina.
El fondo buitre Elliott Management, propiedad del estadounidense Paul Singer, tuvo una participación accionaria del 5% hasta al menos 2012 en Iron Mountain, dueña del depósito que se desplomó por las llamas hace seis meses y por el cual murieron nueve personas.
Tal como adelantó minutouno.com, respaldado en su participación en la empresa, el fondo buitre propuso en 2011 a cuatro directores en una extensa carta. En el escrito, Elliott Management aclaró que no se cuestionaban las operaciones de Iron Mountain y explicó que con los hombres propuestos buscaba llevar "nuevas perspectivas y puntos de vista adicionales".
En la misiva, el fondo buitre sugirió los nombres de Ted Antenucci, Robert Levenson, Allan Loren y Harvey Schulweis para "maximizar las ganancias de los accionistas". En marzo de 2013 se supo que Loren y Antenucci se incorporaron a Iron Mountain, según datos que publica Securities and Exchange Commission, una agencia que regula el mercado financiero estadounidense.
El 5 de febrero pasado a las 9.15 de la mañana se inició un incendio en el depósito de Azara 1245, donde la acción del fuego provocó que cediera el techo y se desplomara una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y un agente de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.
Nueve de las diez víctimas fatales murieron en el acto. Se trata de Anahí Garnica -la primera mujer bombero de la Policía Federal-, Eduardo Conesa, Leonardo Day, Pedro Barícola, Damián Veliz, José Méndez, Juan Matías Monticelli y Maximiliano Martínez.
El 19 de febrero falleció la décima víctima, el bombero voluntario Facundo Ambrosi, luego de 12 días de internación en el Hospital Argerich.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!