Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:38 -

18.3°

SALTA

LOCALES

11 de mayo de 2017

El hospital de Quebrachal cuenta ahora con un moderno consultorio materno infantil

Se trata de un área en la que se concentran las actividades de control prenatal y del recién nacido, hasta el mes de vida. La iniciativa beneficia a una población de unas 5 mil personas.

En el hospital Enrique Romero, cabecera del Área Operativa El Quebrachal, la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez, junto al equipo de salud local, dejó inaugurado el nuevo consultorio para atención materno infantil. También participaron de la puesta en funcionamiento, el jefe comunal Leonardo García, el director de zona, Gerardo Orellana, el equipo de profesionales a cargo de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil y el gerente general del establecimiento, Ricardo Luna.

En unos de los sectores del nosocomio se habilitó este moderno y exclusivo espacio destinado a la atención integral de la salud de la madre y el niño, iniciativa que beneficia a una población de unas 5 mil personas.

Se trata de un área en la que se concentran las actividades de control prenatal y del recién nacido, hasta el mes de vida. En el lugar también se realizan estudios propios de la salud femenina, tales como ecografías tocoginecológicas, tomas de muestra para examen de Papanicolaou, colocación de dispositivos intrauterinos de anticoncepción (DIU) e implantes subdérmicos, valoración de embarazadas, promoción de lactancia materna, consejería en salud sexual y reproductiva, vigilancia epidemiológica de la mujer en cinta y control nutricional.

La habilitación de este nuevo espacio se realizará a las 10 y contará con la presencia de la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez y el equipo profesional de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!