Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

13 de mayo de 2017

Un dìa especial para comer un guiso de lentejas

Cuando el frío se hace notar, la familia quiere comida casera, que mejor que sorprenderlos con un humeante guiso de lenteja y de postre un brownie de chocolate blanco y batata.

El guiso de lentejas tiene muchas variantes se puede hacer vegetariano, con carne y cerdo, o simplemente con especias. Veamos las alternativas.

INGREDIENTES

Caldo de verduras c/n
Aceite de oliva c/n
Ajo 2 Dientes
Tomates 4
Cebollas 2
Morrones 2 
Lentejas remojadas 1 paquete
Sal y pimienta 
Tomillo 
Romero 
Morrones 2 
Opcional:
Carne molida 200 gr
Chorizo colorado 1
Cueritos de cerdo 200 gr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vegetariano:

Para comenzar, rehogamos los ajos en láminas, las cebollas cubos pequeños al igual que los morrones en aceite de oliva. Cuando estén tiernos añadimos los tomates cortados en láminas y las lentejas previamente remojadas. Luego, incorporamos caldo de verduras, sal y pimienta. Esta es la base de un guiso sin carne. 

Tip: se puede incorporar 200 gr de zapallo calabaza en cubos con las verduras.

 

Súper sabrosas

Para hacer las lentejas al estilo de las abuelas luego de rehogar ajo, cebolla y morrones de la versión anterior, incorporamos la carne molida y el chorizo colorado hasta que con la cocción se desgrane mientras revolvemos. Se añaden los cueritos de cerdo previamente cocidos y cortados en cuadraditos pequeños. El procedimiento sigue con los tomates cortados en láminas y las lentejas previamente remojadas. Luego, incorporamos caldo de verduras y los condimentos. Aquí bien vale una cucharada de té de pimentón y una hoja de laurel.

 

Especiadas

A la versión vegetariana se le incorpora una cucharada de té de jengibre, 1/2 de coriandro y 1/2 de masala. Si les gusta el picante un poco de hot páprika o salsa de chile picante. 

Brownie de chocolate blanco y batata

Es delicioso, tiene una textura muy cremosa y un aroma que llama a probarlo. Te invitamos a prepararlo y disfrutarlo.

imagen

INGREDIENTES

- 180 gramos de chocolate blanco para fundir - 20 gramos de manteca - 4 huevos (L) - 220 gramos de azúcar - 70 gramos de harina - 200 gramos de batata asada - azúcar glas o impalpable.

ELABORACIÓN

1. Precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Preparar el molde untándolo con manteca, poner un poco de harina y repartirla por toda la base y los laterales, añadir también una cucharada de azúcar y hacer lo mismo, finalmente darle la vuelta al molde para desechar la harina y el azúcar que no se haya adherido a la manteca.

2. Fundir a baño maría el chocolate blanco troceado con la manteca. Mientras tanto preparar el resto de ingredientes, poner en un bol la harina tamizada y el azúcar, incorporar los huevos y batir bien.

3. Triturar la batata asada con un pisa papas o similar e incorporarlo al bol, mezclar de nuevo. Cuando el chocolate blanco se haya fundido, verter sobre el preparado y mezclar hasta conseguir una masa homogénea y fina.

4. Verter la masa del brownie en el molde e introducirlo en el horno, bajar la temperatura a 180º C y hornear durante 30-35 minutos.

5. Pasado este tiempo, retirar el brownie de chocolate blanco y batata del horno, dejar que pierda un poco de calor y desmoldar. Puede servirse tibio o frío.

EMPLATADO

Recomendamos saborear este exquisito brownie sin acompañamiento alguno, para hacerlo un poco más llamativo podés espolvorear un poco de azúcar glas o impalpable, su cremosidad y su sabor son sus puntos fuertes, y también lo es su aroma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!