POLITICA
13 de mayo de 2017
Alicia Kirchner y Frigerio no lograron llegar a un acuerdo
Crisis en Santa Cruz: La gobernadora santacruceña pidió ayuda financiera al Gobierno para salir de una crisis que determinó el atraso en el pago de sueldos a empleados estatales. Seguirán con la negociación.
Con las manos vacías, así salió Alicia Kirchner de la Casa Rosada. La gobernadora de Santa Cruz fue a reunirse con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio para diagramar el salvataje que la provincia necesita. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo pero acordaron seguir negociando.
La mandataria provincial arribó cerca de las 10.30 a la Casa Rosada acompañada por su número dos y el titular de la cartera de Economía de su gabinete para reunirse con el ministro Frigerio, en un encuentro que le dio continuidad a las conversaciones que tuvieron lugar el miércoles último, también en Gobierno.
Con Frigerio estuvieron por su vice Sebastián García de Luca; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.
El Gobierno le viene reclamando al Alicia Kirchner un plan sustentable para poder concretar la ayuda financiera que la provincia reclama.
Días atrás, el mismo Frigerio había dicho a la prensa que "si la Provincia presenta un plan que en el tiempo muestre que ordena la situación por la cual hoy atraviesa, nosotros la vamos a ayudar".
"Hay buena voluntad de ambas partes. Este mes el Gobierno nacional giró $ 400 millones en concepto de adelanto financiero para ayudar a pagar salarios", agregaron las voceros.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!