Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:19 -

22°

SALTA

LOCALES

5 de agosto de 2014

Se realizó simulacro de sismo en un edificio de altura

Más de 60 personas participaron de un simulacro bajo la hipótesis de sismo en un edificio de altura.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias continúa realizando simulacros en diferentes edificios de la ciudad en el marco del Plan Gestor de Riesgo 2014. Esta mañana fue el turno de un edificio de altura (tres pisos) donde funciona la Lotería de Salta (25 de Mayo 846) perteneciente a la empresa Tecno Acción.

En esta oportunidad se trabajó bajo la hipótesis de sismo. A las 8.30 sonó la alarma y el personal procedió a realizar la evacuación total del edificio con la ayuda de los brigadistas que se instalaron en cada uno de los pisos. Inmediatamente se presentaron en el lugar operarios de Prevención y Emergencias para brindar la asistencia necesaria.

De acuerdo al tiempo empleado, se consideró que la evacuación fue óptima ya se desarrolló en 2 minutos y medio. El director general de Emergencias, Ernesto Flores, destacó el procedimiento realizado y enfatizó en la importancia de preparar a la población para actuar ante una situación imprevista.

“Nuestro lema es que ‘el riesgo es no saber’ porque consideramos que si no sabemos cómo actuar ante una situación como esta podemos causar más daño”, señaló el funcionario y agregó que “la premura y la organización ayudan a salvar vidas y a evitar mayores accidentes”.

La licenciada Liliana Catalán, responsable de Higiene y Seguridad del edificio, también hizo hincapié en la importancia de la preparación. “Es la primera vez que hacemos un simulacro en el edificio así que previamente hubo una capacitación y se hizo un relevamiento del lugar para ver las partes seguras con las que contaba”, explicó.

“Considero que es importante que la gente esté preparada sobre todo teniendo en cuenta que Salta es una de las zonas con más riesgo de sismo”, concluyó.

Cronograma para la semana
Mañana a las 12 será el turno de la Universidad Nacional de Salta. Bajo la hipótesis de incendio se evacuará el edificio del Rectorado. El jueves a las 8, continuarán los ejercicios en el supermercado Carrefour de calle 20 de Febrero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!