Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:12 -

20.3°

SALTA

5 de agosto de 2014

Hoy sesiona el AFA sin sin Grondona

Tras el fallecimiento de Julio Grondona la AFA volverá a trabajar y tendrá que tratar varios temas sensibles: Ratificar a Luis Segura como interino, el sucesor de Sabella y la definición entre Boca y Vélez por la Libertadores, entre otros.


Con Luis Segura a la cabeza, será presidente interino hasta octubre, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) volverá al trabajo luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona. Y en medio del período de transición el Comité Ejecutivo de la entidad deberá comenzar a tratar varios temas sensibles para solucionar en el corto plazo.

El primer orden del día será la ratificación de Segura, presidente de Argentinos Juniors, como reemplazante interino en el cargo hasta octubre cuando se estima que se realizarán las nuevas elecciones. Uno de los rumores indica que para asegurar el apoyo de los dirigentes a Segura, el oficialismo ofrecerá la "garantía" de modificar varios estatutos entre los que aparece el de la reelección indefinida de los presidentes.

Otro tema de carácter urgente es el del entrenador de la Selección. Una de las últimas órdenes que había dado Julio Grondona fue coordinar una reunión con Gerardo Martino para ofrecerle el cargo. Algo que los dirigentes confirmarán en la reunión de este martes y a manera de "honrar el último gusto del ex presidente" continuarán con las negociaciones con el Tata para coordinar su llegada.

Uno de los conflictos que quedaron pendientes por solucionar fue el del partido que tendrán que disputar Boca y Vélez Sarsfield por la clasificación a la Copa Libertadores 2015. "Vamos a solicitar que se revea la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Nos sorprendió mal. Se tomó una interpretación incorrecta. Todo el mundo sabía que Vélez se clasificaba", recordó Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez. Y agregó: "Alguien metió la cola. Hasta la gente de Boca se sorprendió. No creo que hayan sido ellos".

Por último también comenzaran, como todos los años, las negociaciones con los clubes más importantes del fútbol argentino y el dinero que se reparte por los derechos de televisación de Fútbol Para Todos. Los presidentes de Boca y River ya habían expuesto su intención de modificar el acuerdo por lo que esto comenzará a tratarse este martes en la reunión en la sede de Viamonte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!