Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:26 -

17°

SALTA

LOCALES

5 de agosto de 2014

Niños del interior visitan la ciudad de Salta

Los chicos recorrieron el Centro Cívico Municipal y luego se dirigieron al centro para visitar los puntos turísticos de la Capital.

Algunos llegaron por primera vez a la ciudad de Salta y en su rostro solo se notaba una sensación de asombro. Esta mañana llegaron al Centro Cívico Municipal 22 chicos de escuelas rurales de Rosario de Lerma. Vinieron en el marco del programa “Conociendo mi Ciudad” que lleva adelante la Municipalidad de Salta.

El intendente Miguel Isa puso en marcha este programa para que los chicos del interior de Salta puedan conocer la capital provincial. En esta oportunidad integraron el contingente ocho chicos 6º y 7º grado de la escuela Nro. 4618 Marta Elena Lee y 14 alumnos de la escuela Nº 4217 Luis Gorjón Álvarez.

Estas escuelas tienen la particularidad de quedar a siete kilómetros del centro de Rosario de Lerma. En los tiempos de lluvia, a los chicos de la escuela Marta Elena Lee les cuesta llegar, ya que para ir a clases deben cruzar el río Rosario. Cuando está crecido el paso lo hacen en tractor, o bien caminando.

Los maestros contaron que algunos de los chicos recién hoy conocieron la ciudad y manifestaron entusiasmo por conocer todos los lugares.

El itinerario
Una vez que terminaron la recorrida por el CCM, los chicos se dirigieron a los cuarteles, para realizar una recorrida por el museo, luego irán al Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y posteriormente a la Catedral Basílica. El paseo terminará con un almuerzo en el mercado San Miguel.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!