Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:36 -

26°

SALTA

DEPORTES

6 de agosto de 2014

El Gobierno intervino la Confederación Argentina de Básquet

Nombró a cargo a Federico Susbielles, actual funcionario del PAMI. La medida llega tras el reclamo de los jugadores de la Selección.

El Gobierno decidió la intervención por seis meses de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) como consecuencia de la “delicada situación económica e institucional” que atraviesa esa institución.

En ese contexto, el Gobierno designó como interventor de la Confederación al exbasquetbolista Federico Susbielles, quien en la actualidad es gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del PAMI.

De esta forma, la administración nacional actuó tras el reclamo de los jugadores de la selección argentina -encabezados por los referentes de la ‘Generación Dorada’, Luis Scola y Emanuel Ginóbili- de desplazar a los dirigentes de la CABB, sospechados de presuntas irregularidades en el manejo de la entidad.

La medida fue adoptada a través de la resolución 1267/2014, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y llega luego de la renuncia la mayoría de las autoridades de la CABB.

La disposición estableció que la intervención será por 180 días administrativos en los que Susbielles, “con las facultades de administración y gobierno”, deberá “regularizar la institución, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad”.

Fuentes: Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!