Viernes 10 de Enero de 2025

Hoy es Viernes 10 de Enero de 2025 y son las 12:26 -

19.2°

SALTA

POLITICA

17 de mayo de 2017

La primera dama Juliana Awada junto a las esposas de funcionarios chinos

Visitó la Gran Muralla, se reunió con otras primeras damas y participó de varios actos junto al Presidente

En paralelo a la visita de su esposo, el presidente Mauricio Macri, la primera dama Juliana Awada también mantiene una intensa agenda en la capital china. Ayer estuvo presente en la recepción que encabezó el jefe del Estado con motivo del 45 aniversario de las relaciones entre ambos países. Y más temprano visitó la Gran Muralla.

Resultado de imagen para La primera dama Juliana Awada junto a las esposas de funcionarios chinos
La primera dama también tendrá un día intenso hoy. Es que desde las 15, junto al Presidente, comenzarán una serie de actos. El primero será llevar una ofrenda floral al Monumento de los Héroes del Pueblo, en la plaza Tiananmen. Y en el momento en que Macri y el presidente chino, Xi Jinping, mantengan un encuentro privado, lo mismo harán Awada y la esposa de Xi, Peng Liyuan. Un par de horas después, el matrimonio presidencial chino ofrecerá una comida en el Salón Dorado en honor al Presidente, Awada y el resto de la comitiva argentina.


Anteayer al mediodía, la primera dama compartió un almuerzo con Peng y las esposas de otros 14 mandatarios que participaron del foro "Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional", en la Ciudad Prohibida, antigua residencia de los emperadores chinos, en el centro de Pekín. Antes, las primeras damas hicieron un recorrido por la histórica ciudad.


Durante todas las visitas, Awada acaparó las miradas luciendo diferentes vestuarios. Para pasear por la Gran Muralla eligió un look descontracturado y fresco, acorde a las elevadas temperaturas en esta época del año. La primera dama vistió un equipo total white compuesto por una blusa con mangas XL caladas y un pantacourt, una suerte de pantalón muy ancho que parece una pollera. Sumó también sandalias y una cartera color nude, y terminó el vestuario con un pequeño paraguas oriental anaranjado.

En la recepción por los 45 años de relaciones bilaterales de ambos países, Awada apostó otra vez al estilo charleston, similar al que utilizó el primer día en China. Lució un vestido estilo Jackie con base nude, sobre el que caía un encaje negro con flecos muy finos. Acompañó el modelo con stilettos negros y un sobre al tono.


Por último, en el encuentro con la primera dama china y las demás esposas de los funcionarios en la Ciudad Prohibida, la esposa de Macri se puso un outfit del diseñador italiano Max Mara color tiza con detalles en negro.

Awada con su hija, Antonia, en la Gran Muralla

Ubicada en el centro histórico y geográfico de Beijing, la Ciudad Prohibida -construida entre 1406 y 1420, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987- fue el eje del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

“Fue una experiencia interesantísima, una manera de aprender más sobre la historia y la cultura china. Además, al compartir la actividad con mujeres de todo el mundo, pudimos conversar sobre lo que pasa en nuestros países y poner nuestras visiones en común, aprendiendo unas de otras”, expresó Awada tras el encuentro, según se informó.

Juliana Awada acompaña al presidente Mauricio Macri en el marco de su gira asiática, que tuvo su primer capítulo con su escala en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; que transita ahora su segunda etapa en China; y que finalizará con una visita oficial a Japón.

El encuentro entre las primeras damas, con Peng Liyuan como anfitriona, se desarrolló mientras los jefes de Estado participaban de la inauguración del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, encabezada por el presidente chino, Xi Jinping



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!