Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:44 -

20.8°

SALTA

POLITICA

17 de mayo de 2017

Michetti encabeza el acto en celebración del Día de la Armada

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y la vicepresidenta la de Nación, Gabriela Michetti, encabezarán este miércoles la ceremonia central por el Día de la Armada Argentina, que se realizará en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

El acto en celebración del Día de la Armada Argentina se realiza este miércoles en avenida Antártida Argentina 1335, encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia, por el viaje de Macri a China y del ministro de Defensa, Julio Martínez.

Contará además con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y otras autoridades civiles y militares, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de entidades vinculadas al quehacer naval e invitados especiales.

En primer término, la Banda de Música de la Armada ejecutará el Himno Nacional Argentino y luego se proyectará un video institucional alusivo a la ocasión.

Luego harán uso de la palabra la vicepresidenta Michetti y el almirante Srur, tras lo cual la Banda de Música  interpretará la Marcha de la Armada y se realizará un desfile militar.

El el Día de la Armada Argentina fue instituido por el  Decreto Nº 5.304 de 1960, en conmemoración del 17 de mayo de 1814 por la victoria durante el Combate Naval de Montevideo.

Se trata de una fecha gloriosa en la historia naval de la República Argentina por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la determinante victoria naval de Montevideo, que permitió completar el cerco marítimo de la Plaza y su posterior rendición.

Jornadas de Puertas Abiertas



El acto conmemorativo se realizará durante la quinta y última Jornada de Puertas Abiertas que se viene desarrollando desde el 13 de este mes para celebrar el Día de la Armada, en el Apostadero Naval Buenos Aires y en la Dársena Norte de Puerto Madero, con acceso al público general, de manera libre y gratuita.

En avenida Antártida Argentina 1335, los visitantes pueden recorrer los destructores ARA Brown y Sarandí, las corbetas ARA Rosales y Robinson, el aviso ARA Puerto Argentino, el submarino ARA San Juan y los Vehículos Anfibios a oruga y a rueda de la Infantería de Marina.

En tanto que la Aviación Naval exhibe un misil Exocet AM39 y un helicóptero Sea King como los que se utilizaron durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

 

Armada Argentina @Armada_Arg

 ¡No te lo podés perder! Vení a disfrutar de las Jornadas de Puertas Abiertas en Dársena Norte  por el Día de la 

Asimismo, el predio cuenta con un espacio de recreación para niños, que tiene una pista de escalada y juegos inflables, y pantallas que exhiben videos institucionales de las actividades operativas y apoyo a la comunidad.

En el predio hay carpas donde se presentan elementos de la Infantería de Marina, del Comando Naval Antártico, de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, del Servicio de Salvamento, de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

También tienen su espacio la Escuela Naval Militar, la Escuela de Suboficiales, la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y el Servicio de Comunicaciones y está presente el Programa Naveguemos Juntos de vela adaptada , junto a la Escuela Goleta del Bicentenario “anta María de los Buenos Ayres.

Además se destaca la presencia de un stand de experiencia virtual “Visita 360°” que propone recorridos por museos y unidades de la Armada.

De la organización participan más de 300 personas, que se suman a las tripulaciones de las unidades operativas de la Armada.

Alrededor de 50.000 personas ya visitaron los stands y unidades de la fuerza en los tres días de exposición, entre ellas integrantes de entidades públicas, autoridades de organismos nacionales y de las Fuerzas Armadas, escuelas y universidades.


 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Armada Argentina @Armada_Arg

Fecha instituida por Decreto Nº 5.304 de 1960 por el 17 de mayo de 1814, día de la victoria durante el Combate Naval de Montevideo 

 Télam 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!