Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:35 -

22.4°

SALTA

7 de agosto de 2014

El plan de desarrollo urbano de Salta se reùnen con funcionarios

La reunión se cumplirá a las 16.30 en el CCM. En otro orden, se informó que también se buscará agilizar la aprobación de planos para loteos.

Hoy a las 16:30, en el despacho de Intendencia del Centro Cívico Municipal se presentarán los avances del PIDUA II (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), con el fin de que todas las áreas relacionadas tengan un panorama de los aspectos principales que trata este proyecto estratégico y se interioricen de los progresos alcanzados hasta el momento.

Del encuentro participarán los secretarios de las áreas municipales involucradas en el tema, junto al resto de organismos provinciales y entidades no gubernamentales que toman parte del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental. “Dicho plan debe analizarse constantemente para trazar estrategias, cambiar y mejorar el funcionamiento de la ciudad”, indicó Fanny Velarde, titular de la Unidad de Planeamiento Urbano.

La Municipalidad considera fundamental el trabajo en conjunto y coordinado con otros organismos para que cada acción contribuya al desarrollo de una ciudad ordenada y planificada.

“Lo que queremos es que cada uno de los secretarios aporte todo aquello que considere que es importante para el plan, para luego iniciar talleres de trabajo con cada una de las áreas que ellos representan y de ahí vamos a convocar al COMUDA (Comisión Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental)”, explicó la funcionaria.

Dicha Comisión está integrada por 25 miembros que representan a un amplio espectro de la sociedad y que tratará también este proyecto, con el fin de incluir la participación de la sociedad en la gestión municipal. “Una vez que se apruebe todo esto, podríamos decir que tenemos el PIDUA II vigente en la ciudad de Salta”, expresó Velarde y añadió que “luego llegará la etapa de actualización de los Códigos de Edificación y Planeamiento, que no es un tema menor, ya que la realidad demostró que hay cosas que deben actualizarse, otras mejorarse y otras modificarse” indicó.

Aprobación de planes para loteos
En otro orden, se informó que la Unidad de Planeamiento Urbano en conjunto con la Provincia realizará reuniones para analizar el tema de la aprobación de los planes para loteos, a fin de lograr la agilización de los trámites y evitar la duplicidad de tareas.

En ese sentido, Velarde indicó que lo que se busca es que el loteador o aquella persona que quiera una tierra se sienta apodo para que sus trámites se realicen con la mayor rapidez posible”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!