Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:04 -

17.8°

SALTA

POLITICA

18 de mayo de 2017

Macri invitó a las empresas Chinas a participar de las licitaciones en Argentina

Dijo que Argentina y China atraviesan una época “de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia”. Expresó que las empresas chinas serán "muy bienvenidas". El mandatario hizo estas declaraciones al cerrar su viaje oficial a China.

El presidente Mauricio Macri remarcó hoy que Argentina y China atraviesan una época “de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia”, y renovó su invitación a las empresas del gigante asiático a invertir en nuestro país, antes de emprender viaje a Japón desde Shanghai.

Xi Jinping recibió a Mauricio Macri, el encuentro en fotos

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al cerrar su viaje oficial a China, durante un encuentro que mantuvo con el ex alcalde de esa ciudad Han Zheng, después de la visita que hizo a productores argentinos que exponen en la feria SIAL de alimentos.

EN CHINA. Macri acordó un plan para reactivar el tren San Martín Cargas

En ese marco, Macri reafirmó que serán “muy bienvenidas” las empresas chinas que quieran presentarse en próximas licitaciones en Argentina y destacó que ambos países atraviesan una época “de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia”, según informó Presidencia.
Asimismo, el Presidente señaló que, como sugirió su par de China, Xi Jinping, en la reunión oficial que sostuvieron ayer en Beijing, es importante que la Argentina se relacione también con provincias de ese país que tienen enorme potencial económico.
“Vinimos a participar de la feria, para que vean la calidad de los productos argentinos”, le dijo Macri a Han, de acuerdo al comunicado que difundió esta madrugada Casa Rosada.

RELACIONADAS
 
Macri acordó con China un plan para reactivar el tren San Martín Cargas
Además, el primer mandatario apuntó que muchas firmas de origen chino ganaron los procesos licitatorios de energías renovables, tanto solar como eólico, y manifestó su deseo de que “se sigan presentando a otras licitaciones porque serán muy bienvenidas”.

En tanto, Han destacó que la visita de Macri “confirma la buena sintonía en esta asociación estratégica” entre la Argentina y China.

Recorrido

Previo a este encuentro, el jefe de Estado asistió a la inauguración del Pabellón de la Argentina en la feria de alimentos SIAL, donde felicitó a los productores y los alentó a “seguir trabajando mucho para llegar a la meta de exportar diez veces más en los próximos años”.

“Ustedes son la vanguardia de mucha gente que trabaja en el campo y esta es una gran oportunidad que tenemos de sumar productos de calidad”, afirmó el jefe de Estado en su recorrida por el Centro de Exposiciones de Shanghai.

Además, Macri les señaló a los productores argentinos que asisten a la feria de alimentos en esta nutrida ciudad, ubicada sobre el Mar de la China, que en cada reunión que mantuvo en su visita al gigante asiático “se nota el entusiasmo que existe hoy por la Argentina”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!